¿Le puedo dar masticables para perros como premio a mi mejor amigo?
Seguramente has escuchado que a los perros les encanta morder, esconder y buscar huesos e inclusive tal vez lo has visto en la televisión. Esto puede ser cierto, pero puede generar varios problemas de salud si no tienes el cuidado necesario.
En el mercado existen algunas opciones que se han diseñado para entretener y premiar a tu perro. Entre ellos, se encuentran los masticables para perros y las carnazas, pero seguramente te preguntarás ¿cuál es la diferencia entre estos dos?
Carnazas para perros

La carnaza para perros es uno de los premios para mascotas más conocidos. Su preparación se basa en la separación de la piel del ganado bovino, la parte externa (epidermis) se convierte en cuero, mientras que la parte interna (dermis) se convierte en lo que conocemos como carnaza, misma que ha sido procesada de tal manera que los perros puedan consumirla.
Son poco digestibles para el organismo de los perros y por eso tardan mucho tiempo en eliminarlas, sobre todo cuando se comen un gran pedazo. Pensando en esto, existen carnazas para perros que tienen aditivos naturales para poder digerirlas con mayor facilidad y que además pueden tener algún beneficio extra como venir adicionadas con omega 3 y 6 para cuidado de la piel y pelo o con glucosamina para el cuidado de las articulaciones. También existen las carnazas vegetales, las cuales son 100% digeribles y son una buena alternativa para ayudar a la limpieza dental de tu perro. Están hechas de almidón de papa y adicionadas con vitaminas y antioxidantes.
La edad ideal para poder ofrecer una carnaza a tu perro es a partir de los 8 meses, ya que su sistema digestivo ha madurado completamente, permitiéndoles tener una mejor capacidad para poder digerirla.
Masticables para perros

A diferencia de la carnaza, los masticables están hechos de carne o hueso de animal, por eso puedes encontrar diferentes presentaciones como, rodillas, tráqueas, tendones, pezuñas, hígado, corazón y más. Estos son más digeribles que las carnazas, ya que son procesadas de forma natural, y no contienen ningún ingrediente artificial.
Son una forma segura para entretener a tu mejor amigo. Un premio para mascotas que le encantará.
¿Puedo darle huesos de pollo o de res?
Consideraciones a la hora de escoger el premio de perros
Asegúrate de elegir el adecuado para tu mejor amigo. Debe ser mucho más grande que su boca, para que no pueda tragárselo entero.
Debe ser lo suficientemente grueso. Evita que una parte quede atrapada en la mandíbula de tu perro.
Debes monitorearla en búsqueda de astillas, fracturas o desgaste excesivo. Si su integridad se ve comprometida, deséchala inmediatamente.
Nunca debes dejar a tu mejor amigo solo mordiendo su carnaza o masticable para perros, si observas que hay sangre en el hueso, retíralo inmediatamente y considera la posibilidad de consultar a tu médico veterinario.
Si tu mejor amigo es sensible del estómago, consulta con tu médico veterinario si las carnazas para perros o masticables son una buena opción.

Algunas carnazas tienen saborizantes u otros aditivos que pueden provocar alteraciones en los perros sensibles.
Beneficios de los premios para mascotas

- Masticar libera hormonas que producen felicidad.
- Ayuda a mejorar la higiene dental, previene la formación de sarro y promueve la salud en las encías.
- Evitan el aburrimiento y combaten la ansiedad y el estrés.
- Algunas carnazas vienen adicionadas con otros beneficios para la salud de tu perro.
- Pueden usarse para el entrenamiento y para promover una conducta positiva.
Todo el mundo quiere mimar a su mejor amigo, y las carnazas y los masticables pueden ser una gran opción.
Lee el material del empaque y mantente siempre atento cuando tu mejor amigo esté disfrutando de su premio para perros. Busca el consejo de un experto si tiene alguna duda o preocupación.