Asesoramiento nutricional: ¿Cómo escoger el mejor alimento para tu perro o gato?
Seleccionar la alimentación óptima para tu mascota puede presentar un desafío, en parte debido a la amplia variedad de opciones disponibles en el mercado. Además, la elección del mejor alimento varía según cada individuo, ya que está influida por diversos factores como la raza, edad, tamaño, nivel de actividad física, estado de salud y preferencias de sabor.
En términos generales, se recomienda que cualquier tipo de alimento para mascotas contenga fuentes de proteína animal de alta calidad, así como vitaminas y minerales esenciales. Es fundamental que se adecúe a la etapa de vida actual de la mascota. Además, es aconsejable que cumpla con cualquier otro requisito adicional que pueda ser sugerido por tu veterinario.
Sigue nuestro asesoramiento nutricional para volverte un experto en el tema y cuidar a tu mejor amigo como se merece.
¿Qué debes evitar en los alimentos?
Muchos de los alimentos para perros y gatos que venden en los supermercados, y que en general son los más baratos, contienen ciertos ingredientes que pueden ser dañinos para ellos. Cuando estés en busca del mejor alimento para mascotas, revisa la etiqueta del empaque y evita comprar los que tengan.
- Colorantes artificiales
- Saborizantes artificiales
- Conservadores artificiales
- Derivados de cereales
- Proteína de origen vegetal (a menos que tu veterinario lo recomiende)

¿Cuáles son los tipos de nutrición?
Siempre trata de darle lo mejor a tu animal de compañía y ayudarle a tener el 100 % de salud. Estás son las 3 categorías de nutrición que son más benéficas:

Creadas por veterinarios y nutricionistas para necesidades específicas.
Recetas completas y balanceadas diseñadas científicamente para proveer la nutrición ideal para cada etapa de vida. Opciones para cada edad, raza, tamaño y necesidades individuales.
Nutrición con ingredientes holísticos y enteros.
Recetas premium que proveen nutrición óptima para tu mejor amigo al aprovechar las bondades de los ingredientes enteros y carne real en cada bocado. 0% artificiales. 100% nutritivos.
Lo más cercano a la nutrición ancestral
Crudos, semi crudos, liofilizados o deshidratados. Todos ellos con proteínas de excelente calidad y el máximo de aprovechamiento de cada nutriente al ser procesados de forma mínima.
¿En qué presentaciones las puedo encontrar?
Estos alimentos para mascotas se encuentran en presentación húmeda o seca (croquetas). Si te preguntas, ¿cuál es mejor? Ambos alimentos tienen varias ventajas, así que dependerá de lo que estás buscando. Consulta con tu veterinario cuál es la mejor opción para tu pequeño
Los alimentos húmedos para perros y gatos contienen niveles más altos de agua debido a la forma en las que se procesan y están disponibles en una gran variedad de sabores para satisfacer a los paladares más exigentes. Por otro lado, los alimentos secos o croquetas son las que más se consumen y vienen en diferentes tamaños y formas para satisfacer a todos los perros y gatos.

Asesoramiento nutricional: ¿Cómo saber qué alimento darle?
Ahora que conoces los diferentes tipos de nutrición y sus presentaciones, te ofrecemos una forma rápida, eficiente y sencilla para saber cuál es el mejor alimento para perros y gatos.
El asesoramiento nutricional de Petco te ayudará a conocer las mejores alternativas nutricionales para tu mejor amigo. Deberás responder preguntas básicas sobre las características de tu animal de compañía, como peso, edad, nivel de actividad, raza, sus distintas necesidades especiales y preferencias en tipo de alimento. Además, podrás escoger distintos beneficios adicionales que algunos alimentos pueden ofrecerle a tu perro o gato como un plus en su dieta. Por ejemplo, omegas, probióticos, glucosamina, etc.

Con todo esto el asesor te proporcionará recomendaciones personalizadas de alimento que ayudará y potenciará la salud de tu perro o gato.
Siempre es recomendable consultar con tu veterinario para cualquier pregunta específica sobre la salud y la dieta de tu animal de compañía.
Da clic en la imagen para hacer zoom
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas