Cuidado de mascotas: 5 consejos para la limpieza de primavera para un pet parent
Cuando inicia la primavera, es normal querer hacer cambios en nuestros hogares. El cambio a un clima cálido hace que la mayoría de las personas quieran sacar sus escobas y trapos para poder dejar su casa limpia y hermosa. Con esto en mente y en la agenda, también debes prestar más atención al cuidado de mascotas.
Tener un animal de compañía no debe ser un impedimento para arreglar tu casa. Recuerda que, cuando tu mejor amigo sale al exterior, tiene contacto con varias cosas que ensucian sus patas y, en algunas ocasiones, su cuerpo.
Al llegar a casa, tu mascota puede empezar a ensuciar tu espacio, sus juguetes, sus platos o su cama y con esto generar un refugio perfecto para bacterias, hongos o parásitos externos, como pulgas o garrapatas.
Para mantener el cuidado de mascotas en primavera, recomendamos los siguientes consejos:
Elige productos de limpieza seguros para mascotas
Puede parecer un consejo obvio, pero para reforzar el cuidado de mascotas, debes tener precaución con los productos de limpieza que utilizas para limpiar los platos, juguetes y la cama de tu mascota. Muchos de los productos que usamos pueden llegar a ser tóxicos o generar reacciones adversas en tu mascota.
Lo mejor para la cama y los juguetes es lavarlos con detergente sin colorante y agua caliente. Cuando se trata de lavar los platos de comida y agua de tu mascota, lo mejor es utilizar agua caliente y un poco de jabón para platos. También, puedes utilizar limpiadores enzimáticos especiales para lavar los platos.

Evita cualquier producto que pueda dañar a tu mascota, como el cloro. Recuerda, si no usas estos productos en tus platos, no lo hagas con los de tu mascota.
Tira los juguetes para mascotas rotos
Aunque puede ser difícil tirar el juguete favorito de tu mascota, dejar juguetes mordidos o rotos por la casa puede ser un grave peligro para su seguridad, ya que puede tragarse sin querer algo que no debería o enredarse con algún hilo.
Los juguetes para mascotas pueden atorarse dentro del intestino de tu mascota y provocar alteraciones digestivas, como vómito y diarrea. En los peores casos llegan a provocar obstrucciones intestinales que si no se tratan con urgencia podría llegar a ser mortal.

Utiliza productos antipulgas
Si estás planeando la limpieza primaveral en tu casa; aspirar la alfombra, tapetes y el suelo, son probablemente algunas tareas de tu lista. Hacerlo te ayudará a evitar que las pulgas infesten tu casa. Pero, si realmente quieres mantener tu casa libre de pulgas, es esencial que mantengas a tu mascota con diferentes productos antipulgas durante todo el año.

Cuidado de mascotas: Designa un espacio específico
En lugar de tener las cosas de tu mascota repartidas por toda la casa, designa una zona especial para dejarlas en una habitación que tu mascota visite frecuentemente. Además, los perros necesitan saber dónde ir y qué hacer en todas las situaciones y lugares en su hogar.
Poner sus cosas en un lugar específico le ayudará a saber dónde podrá jugar y descansar. Si te es posible, coloca en la habitación una zona de confort con una alfombra cómoda o una cama para perros junto con un bote de juguetes para mascotas cerca.

Aumenta los baños si es necesario
Con la primavera, comienzan las lluvias y éstas crean charcos y lodo; cuando tu mejor amigo salga, inevitablemente se ensuciará, lo que significa que tu mascota necesitará asearse más frecuentemente durante esta estación.
Utiliza siempre un shampoo específico para mascotas. Además, el baño ayuda a limitar la exposición a los alérgenos y ayuda a evitar que traigan bacterias o parásitos a tu casa.

Tip Petco: Se recomienda bañar a tu perro cada 15 días como máximo. Para ayudarte a mantenerlo limpio por más tiempo sin bañarlo puedes usar toallitas o shampoo en seco. Cepillarlo a diario o por lo menos 2 veces a la semana también te será de mucha ayuda.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas
Productos relacionados