Cómo viajar en auto con una transportadora para perros y más tips de seguridad
Viajar con mascotas en un automóvil puede ser muy común, y si eres de las personas que las llevan en sus piernas mientras ellas se asoma por la ventana divertidas, es importante que conozcas los nuevos cambios que debes tener para su seguridad durante el viaje como las transportadoras para perros y gatos.
A partir del 4 de abril del 2022 entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX en el cual se establecen nuevos lineamientos para transportar a las mascotas dentro de los vehículos.
En el artículo 38 del reglamento de tránsito se menciona “Los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas”.
- Llevar a tu mascota de forma indebida, es decir, cargándola o colocándola entre tus brazos o piernas mientras manejas.
- Si tu mascota es muy inquieta, también te podrían multar por distraerte y por obstrucción de la visibilidad.
¿Sabías qué? La multa por esta infracción es de entre $480 y $920 más 1 punto de penalización a la licencia.
Durante un siniestro, tu mejor amigo puede quedar herido de gravedad o inclusive perderse si sale corriendo. Las opciones disponibles para cuidar de su seguridad varían dependiendo del tamaño de tu perro o gato. El objetivo principal de todas ellas es contener a tu mascota de manera segura para evitar distracciones en todo momento.
Transportadoras para perros y gatos
Las transportadoras de perros, ya sean de tela o rígidas, son muy útiles para llevar y mantener segura a tu pequeña mascota. Busca que la transportadora se pueda asegurar con los cinturones de seguridad de los asientos traseros del vehículo, así evitarás que se mueva en cada vuelta del automóvil.
Asientos elevados que cuenten con correas cortas para restringir su movimiento. En este caso, es importante que la correa vaya enganchada a un arnés de uso vehicular.
Para perros de raza mediana y grande
- Arneses hechos especialmente para utilizarse en los vehículos. Estos arneses han sido probados en simulaciones de choques para brindar la protección adecuada durante un siniestro. La mayoría tienen doble función al poderse utilizar también para pasear
Sistemas de contención que buscan restringir el paso de tu mejor amigo hacia la parte delantera del vehículo: Adaptadores para cinturón de seguridad, barreras y hamacas, entre otros.
Para razas de perros gigantes
Las razas de perros gigantes pueden ir con sistemas de contención y arnés o en su defecto ir en la parte trasera de las camionetas en transportadoras que cuenten con orificios especiales para las correas de carga.
Recuerda que viajar con mascotas de forma correcta en el vehículo no solo es cuestión cívica sino también de bienestar animal.
Da clic en la imagen para hacer zoom