Buscar entrada

Buscar

Buscar entrada

Buscar

CATEGORÍA


¿Cómo la ropa puede ayudar durante las aventuras de invierno de tu mascota?

Llevar a tu perro de aventura en invierno es una forma estupenda de mantenerlo activo, incluso en los meses más fríos. Pero, al igual que nosotros necesitamos abrigarnos para estar cómodos y seguros antes de salir a jugar, nuestros perros también lo pueden necesitar.

Antes de agarrar la correa y llevar a tu cachorro a una aventura invernal, asegúrate de que está realmente preparado para lo que la estación ofrece. Esto significa tener un vestuario adecuado para el frío y entender cómo el frío del invierno puede afectar a algunos perros en particular. Su estado de salud y su edad influirán en el tipo de diversión que pueda tener y en el tipo de equipo que necesitar para mantenerse seguro y abrigado.

Mantener el calor

Cuando saques a tu perro a pasear, la primera prioridad es mantenerlo caliente. Cada perro tiene un nivel diferente de comodidad con las temperaturas invernales. Para algunos, el más mínimo escalofrío les hará temblar, mientras que las bajas temperaturas pueden ser un alivio para los verdaderos amantes del invierno.

Independientemente de la tolerancia de tu perro, debes prestar atención a los signos de que tu perro tiene demasiado frío, como temblores o un comportamiento incómodo o anormal.

Ten en cuenta que el frío puede empeorar algunas enfermedades, como la artritis. Los perros con problemas de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, renales o la enfermedad de Cushing, pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal con temperaturas más frías.

Tu veterinario puede ayudarte a determinar cuánto tiempo puede pasar tu perro al aire libre sin dejar de estar sano. Esto es especialmente importante cuando tu perro es senior y se enfrenta a más problemas de movilidad y enfermedades.

Para la mayoría de los perros, el frío no tiene por qué detener la diversión al aire libre. Pero, siempre será una buena idea invertir en una capa adicional de protección para ayudarle a evitar el frío.

Ropa de abrigo acogedora

Colección Reddy Primaloft

Estos acogedores modelos acolchados ayudan a mantener a tu perro caliente sin agobiarlo. El relleno es ligero, pero el aislamiento es extremadamente fuerte. Es una gran elección para un perro que necesita un poco más de protección contra el frío.

Abrigos reversibles Youly

Mantén a tu perro bien abrigado en su próximo paseo con un abrigo reversible, estos abrigos son una opción maravillosa para la comodidad. Además, podrás tener dos diseños en uno.

Chamarra de aislamiento térmico Youly

Con una tecnología de aislamiento térmico, esta chamarra utiliza el mismo calor que genera el cuerpo de tu perro para mantenerlo caliente. Además, es muy fácil de poner, lo que es perfecto para los perros senior. También cuenta con detalles reflejantes para mayor visibilidad.

Chaqueta Puffer

Para los paseos con mucho frío, esta cálida chaqueta Puffer proporciona calor y resistencia al agua. Además, se puede guardar sobre sí misma o utilizar el compartimiento para guardar premios o las bolsitas para las heces.

Aumento de la visibilidad.

En el frío del invierno, los días se hacen más cortos y las noches más largas. Con más aventuras nocturnas y matutinas en la oscuridad, aumentar la visibilidad de tu perro es una importante medida de seguridad. Equipa a tu cachorro con algunas opciones de ropa reflectante.

Abrigos reflectantes Reddy y Youly

Estos abrigos utilizan tejidos reflectantes y cuentan con ribetes y adornos reflectantes. También son resistentes al agua, lo que los convierte en una excelente opción para el invierno.

Proteger sus patas

Imagina que caminas por el suelo frío con los pies descalzos. Sin duda, sería una experiencia desagradable. Y aunque las patas de tu perro son más resistentes que tus pies, siguen siendo extremadamente vulnerables durante los meses de invierno, sobre todo si vas de vacaciones a un lugar con nieve. El aire frío, la nieve y el hielo pueden provocar grietas en las patas. No solo eso, sino que muchas de las sales y productos químicos que se utilizan para derretir la nieve en las aceras pueden irritar las patas de tu perro. Además, lamer las sustancias de sus patas puede provocarles malestar estomacal.

La próxima vez que te pongas las botas de invierno, asegúrate de ponerle también unas a tu perro.

¿Qué hago si llevo a mi perro a la nieve?

Para algunos perros, ir a la nieve es una ocasión de alegría. Se ponen a saltar y correr en la nieve. Sin embargo, aunque tu perro sea aficionado a los juegos en la nieve, debes protegerlo contra los elementos.

El tiempo en la nieve debe limitarse a 30 minutos o menos. Mientras tu perro juega en la nieve, asegúrate de comprobar periódicamente que sus orejas, cola, patas y pies no se enfrían demasiado, y mantente atento a los signos de escalofríos, movimientos anormales o comportamientos inusuales. Vuelve a una zona cálida inmediatamente si observas alguno de los signos mencionados antes de que tengan la oportunidad de convertirse en algo más grave. Si sospechas que tu perro puede tener hipotermia, consulta a tu veterinario inmediatamente. 

Limitar el tiempo que pasa en la nieve no solo puede ayudar a proteger a tu perro, sino que también puede hacerlo el equipo de invierno adecuado. Utiliza trajes de invierno para perro.

La ropa para perros adecuada puede ayudar a mantener a tu perro seguro y abrigado en las salidas invernales. Pero recuerda, antes de emprender tu próxima aventura con el frío, programa una visita al veterinario. Tu veterinario puede ayudarte a conocer las necesidades específicas de tu perro en invierno y a reducir el riesgo de que se lesione o empeore su estado.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.