¿Cómo comprar botas para perros?
Con tantas opciones disponibles, ¿cómo elegir las botas para perros adecuadas? Desde sus rutinas hasta el clima y el ajuste, hay que tener en cuenta una serie de aspectos.
Las botas para perros tienen muchas utilidades:
- En los días lluviosos, las botas de lluvia evitan que sus patas se mojen y que se llenen de lodo.
- En el invierno, protegen sus patas del frío, de la nieve y de probables lesiones.
- Protegen sus patas del piso caliente ya que el calor puede causar desprendimiento en sus almohadillas
- Evitan lesiones en terrenos o actividades peligrosas como en el senderismo.
- Si ya existe una lesión, las botas para perros favorecen la curación evitando la fricción.
- Pueden ser útiles en terrenos abruptos como las rocas, la grava, la playa o el asfalto.
Al seleccionar las botas de lluvia para perros, ten en cuenta para qué actividades las utilizará. Si tu perro va a estar en la nieve o en el lodo espeso, puede ser bueno conseguir unas botas que tengan un buen agarre. Mientras que, si van a estar en el piso caliente, no necesitará botas tan gruesas. Las botas de invierno, pueden venir con un interior más grueso y cálido que las de verano.
Además, de las botas normales que abrazan la pata, también hay una serie de opciones alternativas. Por ejemplo, los calcetines protegerán a tu mejor amigo del piso caliente de una forma más cómoda.
Conseguir el ajuste adecuado es imprescindible a la hora de comprar botas para perros. Lo que buscas es algo que se ajuste, pero que no sea demasiado apretado. Si no se ajustan correctamente, pueden causar muchos problemas: Si son demasiado apretadas pueden cortar la circulación de las patas de tu perro; si el ajuste es inadecuado, puede provocar llagas en las patas de tu perro; si están demasiado sueltos, tu perro puede quitárselos fácilmente.
Además, aunque las botas deben ser lo bastante ajustadas para que se mantengan en su sitio, también hay que asegurarse de que permiten que las almohadillas y el pie de tu perro puedan flexionarse. Cualquier cosa demasiado ajustada alrededor del tobillo no solo será incómoda, sino que probablemente reducirá las posibilidades de que tu perro disfrute al llevarlos.
Cómo presentar las botas a tu perro
Aunque las botas para perros te parezcan bonitas, lo más probable es que tu perro no piense lo mismo. Prepárate con algunos premios para perros y mucha paciencia. Cuando tu mascota se sienta tranquila con ellas puestas, recompénsalo con un premio.
¿Todavía no está cómodo? Intenta apartar la atención de las botas y centrarla en otra cosa. Por ejemplo, pónselas antes de jugar con su juguete favorito o de ir a la cocina por unos deliciosos premios. Haz que ponerlos sea siempre un momento emocionante en el que reciban muchos elogios y recompensas.
Productos relacionados