Buscar entrada

Buscar

Buscar entrada

Buscar

CATEGORÍA


Nutrición alternativa para tu perro

¿Has oído hablar sobre los alimentos crudos, cocidos o deshidratados para perros? Este tipo de dietas parecen una opción interesante para tu perro, pero si aún no estás 100 % seguro ade usarlos o no sabes de qué alimentos te hablamos. Te dejamos esta información para que conozcas otras alternativas en la nutrición de tu mejor amigo.

Alimento crudo

Los alimentos crudos o dietas BARF se basan en ofrecerle a tu mejor amigo un alimento lo más natural posible, su composición se base en carne (80 %) y verduras (20 %) crudas. Lo que se busca es tratar de imitar, en la medida de lo posible, la alimentación de presas que los perros cazarían en la naturaleza.

No vienen adicionado con nada, ya que todos los nutrientes se obtienen de los alimentos crudos. Por ejemplo, los aminoácidos se obtienen de la carne, y las vitaminas y minerales se obtienen de las verduras.

Alimento cocido

Los alimentos cocidos son los más parecida a una dieta casera. Su principal característica es que sus ingredientes fueron previamente cocidos antes de congelarse, lo que disminuye el riesgo de contaminación cruzada.

Además, vienen adicionados con vitaminas y minerales para evitar complementar la dieta y evitar cualquier deficiencia

Tip Petco: Los alimentos crudos y cocidos deben mantenerse congelados. Para descongelar, únicamente debe bajarse al refrigerador unas horas antes la porción a consumir y el resto dejarlo en el congelador.

Alimentos deshidratados y liofilizados, ¿son lo mismo?

Ambos alimentos tienen un contenido extremadamente bajo o nulo de agua, que desalienta el crecimiento de microorganismos (bacterias). Esto permite una vida útil extremadamente larga (siempre que el alimento esté protegido contra la infiltración de humedad). Sin embargo, entre ellos tienen sus diferencias.

Alimentos deshidratados

La AAFCO define deshidratado como un material que "ha sido liberado de la humedad por medios térmicos". En otras palabras, los alimentos deshidratados contienen ingredientes calentados hasta el punto en que su humedad se disipa, dejando tras de sí restos fundamentales y secos.

Con estos alimentos, basta con medir la ración adecuada del envase, añadir la cantidad correcta de agua, remover y servir a tu perro. Además, no contienen aditivos, conservantes, colorantes ni aromas artificiales. La eliminación de toda la humedad elimina la necesidad de potenciadores artificiales.

Tip Petco: Los alimentos deshidratados vienen en bolsas pequeñas que contienen cantidades sorprendentemente GRANDES de alimento fresco. No dejes que los envases compactos te engañen: el contenido de los envases suele multiplicar por 3 cuando el alimento se hidrata.

Alimentos liofilizados.

Los alimentos liofilizados también contienen ingredientes a los que se ha eliminado la humedad. Aunque la liofilización es una forma de deshidratación, NO utiliza calor para eliminar la humedad. En su lugar, la liofilización elimina la humedad de los ingredientes ya congelados en un entorno de vacío o baja presión.

Se trata de un procedimiento relativamente suave en comparación con la deshidratación por calor, pero la liofilización tarda más que la deshidratación y básicamente «fija» la composición y estructura de cada ingrediente sin modificarlo de ninguna otra forma.

La liofilización también conserva el sabor y la textura del ingrediente, mientras que la deshidratación puede alterar estas características.

¿Cuáles son los principales beneficios de estos tipos de nutrición?

Los alimentos crudos, cocidos congelados, deshidratados y liofilizados simplifican enormemente el suministro de alimentos en casa. Prácticamente, no requieren preparación y no suponen ninguna molestia asociada a la selección, preparación y combinación de ingredientes en comidas individuales. 

Muchas de estos alimentos no contienen cereales, lo que te permite satisfacer fácilmente las necesidades de los perros a los que no les gustan los cereales o que no deben ingerirlos debido a su sensibilidad nutricional.

Entonces, dado que estos alimentos contienen ingredientes altamente nutritivos y digestibles, tu mejor amigo comenzará a presentar beneficios notables en su salud:

  • Producir heces menos olorosas y en menor cantidad
  • Aumentar la masa corporal
  • Piel más sana y pelo más brilloso
  • Aumentar su energía y vitalidad
  • Incrementar su apetito
  • Mayor limpieza dental
  • Proporciona mayor hidratación

 Explora la variedad y las posibilidades de una nutrición diferente para tu mejor amigo con los alimentos crudos, cocidos, deshidratados y liofilizados para perros.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.