Comidas navideñas, ¿Qué puede comer mi perro?
A todos nos gusta consentir a nuestros amigos caninos con algún capricho de «comida de nuestra mesa», pero ¿sabes qué alimentos para perros son seguros para tu perro y cuáles comidas navideñas pueden provocar una costosa visita de urgencia al veterinario?
Durante estas fiestas navideñas, ten en cuenta que tu perro obtiene toda la nutrición que necesita de su alimento. Debes saber que las comidas navideñas pueden alterar ese equilibrio nutricional y ser francamente peligrosos. Los premios para perros (incluidos las probadas de la mesa) nunca deben constituir más del 10 % de la dieta total de tu mascota.
Estas son las comidas navideñas que puede o no comer tu mejor amigo
Alimentos para perros permitidos
Son varias las comidas navideñas que puede comer tu perro en estas fiestas. Puedes optar por las siguientes:
Manzana pelada
Pavo cocido
Lata de calabaza
Vegetales verdes
Arroz y pasta cocida
Papas peladas y cocinadas
Camote y calabazas peladas
Zanahorias
Comida para perros no permitida
Dentro de las comidas navideñas no permitidas para tu perro, se encuentran las siguientes:
Alcohol
Xilitol o azúcar de abedul
Cafeína
Piel de pavo y huesos
Cebollas
Chocolate
Postres
Relleno
- Especias. En grandes cantidades la nuez moscada, la salvia, la levadura en polvo o el bicarbonato pueden ser peligrosos.
- Uvas. Incluso unas pequeñas probadas pueden causar que su riñón comience a fallar.
- Nueces. Las nueces son venenosas para los perros, evita dárselas a toda costa
¿Quieres ofrecerle algo especial esta Navidad?
Si quieres darle un alimento especial durante la cena navideña, pero te preocupa no tener el suficiente tiempo para prepararla, contamos con opciones de alimentos listos para servirse y que son completamente naturales y formulados para tu perro.
Alimentos cocidos
Estos son los más parecidos a una dieta casera. Su principal característica es que sus ingredientes fueron previamente cocidos antes de congelarse, lo que disminuye el riesgo de contaminación cruzada.
Contamos con 3 opciones de estos alimentos:
Zanu
Disponible en receta de pollo y res. Este alimento natural para perros, horneado y conservado por congelación, está formulado por nutriólogos veterinarios para brindar una nutrición completa, sin conservadores ni colorantes artificiales.
Disponibles en 5 recetas. Son alimentos para perro completamente balanceados y conservados en congelación. Contienen carne de primera calidad, así como amaranto, y arroz integral. Además, para darle un toque muy mexicano están envueltos en una hoja de tamal.
Para prepararlos solo tienes que bajar la porción que vas a servir del congelador, ponerla en refrigerador para descongelarla y servirla. Sí, lo deseas puedes calentarlos en microondas o sartén. Refrigerados se tienen que consumir en máximo 5 días.
MAKA
Disponibles en 2 recetas. Son alimentos completamente balanceados y conservados para perros y gatos. Hechos con ingredientes de alta calidad como carne de cerdo o de pollo y huevo San Juan, los cuales provienen de las granjas de PROAN, garantizando su calidad y frescura.
Una gran diferencia que tiene MAKA, es que si esta cerrado, no necesita estar congelado ni refrigerado, por lo que se puede servir directamente del empaque. Después de abierto, se debe refrigerar y consumir en máximo 5 días.
Alimentos crudos
Los alimentos crudos o dietas BARF se basan en ofrecerle a tu mejor amigo un alimento lo más natural posible, su composición se base en carne (80 %) y verduras (20 %) crudas. Lo que se busca es tratar de imitar, en la medida de lo posible, la alimentación de presas que los perros cazarían en la naturaleza.
Melvin's Barf y Mutt
Son alimentos para perro congelados y balanceados que utilizan carne, vísceras, verduras y frutas crudas para replicar lo que comería tu perro en su estado natural.
Ambos requieren estar congelados, y solo bajarse al refrigerador cuando se van a servir. Refrigerados se tienen que consumir en máximo 5 días.
Ahora que conoces estos productos, podrás prepárale una deliciosa comida navideña a tu mejor amigo, sin que te tengas que preocupar por prepararla.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas