Buscar entrada

Buscar

Buscar entrada

Buscar

CATEGORÍA


¿Cómo bañar a tus perros cachorros por primera vez?

Muchos perros cachorros necesitan de un baño al llegar a su nueva casa. Tal vez, te puede preocupar que el baño le cause alguna alteración en su piel como, una irritación o resecamiento. No te preocupes, ya que existen numerosos productos en el mercado diseñados para ser suaves con la piel y el pelo de tu cachorro.

¿Debo bañar a mis perros cachorros?

La piel y el pelo de los perros cachorros son muy similares a los de un humano. Tanto la piel como el pelo de ambos se componen de proteínas con aceite que funcionan como lubricante y protegen la piel. Los shampoo para perros de todas las edades y tipos de pelo te permiten bañar a tu mejor amigo con la frecuencia necesaria y al mismo tiempo mantener la salud de su piel y pelo.

Tu cachorro necesitará un baño al menos cada 15 días y aseo una vez a la semana. Esto ayuda a controlar el olor eliminando el exceso de caspa, aceite y bacterias. El shampoo para cachorros está formulado específicamente para satisfacer sus necesidades y cuidar su piel sensible.

¿Cómo realizar el baño de un cachorro?

  1. Empieza por cepillar su pelo para eliminar el pelo muerto, y la suciedad.
  2. Moja bien el pelo utilizando agua tibia.
  3. Evita mojar la cabeza y las orejas, ya que si no se secan bien podrían provocarle otitis. Puedes utilizar las toallitas húmedas para limpiar esas zonas.
  4. Una vez mojado, aplica el shampoo para perros y haz espuma como lo harías con tu cabello. Puedes utilizar un guante de goma que te ayudará a enjabonarlo de manera más eficiente mientras lo masajeas.
  5. Deja a tu cachorro con el shampoo (bajo supervisión) durante 5 minutos y, a continuación, enjuaga.
  6. Enjuagar es el paso más importante, ya que si se quedan restos de shampoo pueden hacer que el pelo parezca demasiado seco y también puede llegar a irritar la piel.
  7.  Utiliza una toalla para retirar el exceso de agua. Recuerda secar muy bien todo el cuerpo sobre todo las axilas y las entrepiernas. Un exceso de humedad puede provocar que se resfríe o que tenga problemas en la piel
    • Si estás a una temperatura ambiente normal, puedes dejar que tu cachorro se termine de secar al aire libre.
    • Si utilizas una secadora de pelo, asegúrate de ponerla con aire frío

Existen shampoos en seco para los cachorros a los que no les gusta el agua. Te ayudarán a mantenerlo limpio por si no lo puedes bañar. Debes saber que no son tan eficaces como un baño húmedo. 

Cepillando a tu cachorro

Cepillar el pelo de tu perro le ayudará tanto si es un cachorro o un perro senior. El cepillado ayuda a limpiar el pelo, eliminar el pelo muerto y estimular la distribución de los aceites naturales del pelo secretados por las glándulas sebáceas de la piel.

Algunos de los cepillos para perros más populares para cachorros son los de «puntas y cerdas». Tienen pasadores metálicos por un lado y un cepillo de cerdas suaves por el otro. Por lo tanto, puedes utilizarlos en cualquier perro, en especial a los de piel sensible. A esta edad, tu cachorro percibirá el cepillado suave como una forma más de caricias. 

Corta las uñas de tu cachorro

A los cachorros hay que cortarles las uñas de forma rutinaria, al igual que a los perros adultos. Las uñas de los cachorros tienen pequeñas puntas afiladas que pueden arañarte a ti o a tus muebles. Después de su primer corte de uñas, los cachorros suelen ser lo suficientemente activos como para mantener las uñas desgastadas durante 4 o 6 semanas. Después de este tiempo revisa sus uñas y córtalas si es necesario.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.