¿Cómo saber si tu cuyo es feliz?
Los cuyos son, por su propia naturaleza, alegres y entusiastas, y sus encantadoras travesuras y dulces ruidos son increíblemente divertidos. Pero ¿cómo puedes saber si es realmente feliz en tu casa? Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores maneras de garantizar la felicidad de tu cuyo.
Hogar dulce hogar

Ofrécele un estilo de vida que le permita gozar de buena salud. Según la Humane Society de los Estados Unidos, los cuyos son animales sociales que prefieren estar en compañía de otro cuyo. Por este motivo, puedes considerar la posibilidad de añadir una pareja a tu familia en lugar de solo uno. Para evitar la llegada de bebés inesperados, asegúrate de que la pareja sean 2 hembras, o 2 machos o que estén esterilizados.
Aunque la esterilización elimina la posibilidad de que tengan crías, es importante encontrar un veterinario con experiencia que sea capaz de realizar esta delicada operación.
Recuerda que las parejas de cuyos deben criarse juntos, ya que en algunas ocasiones pueden llegar a pelearse si se presentan cuando son adultos, siendo los machos los que tienen una mayor tendencia a pelearse.
Los cuyos también pueden vivir felices solo contigo o tu familia, siempre y cuando le proporciones atención personal a diario. Pasa tiempo con él y disfruta de su compañía. Los cuyos son animales inteligentes que tienen una impresionante capacidad de aprendizaje, así que tómate el tiempo necesario para interactuar con ellos, jugar y enseñarles cosas nuevas. Ambos disfrutarán de la oportunidad de establecer un vínculo.
El hábitat es otro factor que influye en su felicidad general. Opta por un hábitat grande que ofrezca mucho espacio para que pueda jugar y esconderse cuando quiera. Coloca el hábitat de forma que esté alejado de la luz solar directa y de las corrientes de aire, ya que no aprecian las temperaturas extremas. (se recomienda que este a una temperatura de 18 a 24 °C).

Todos los días debes retirar las heces, semanalmente debes cambiar el sustrato y debes limpiar todo el hábitat con un limpiador enzimático.
Accesorios
A los cuyos les encanta esconderse, por lo que también aprecian los accesorios, como los escondites, y una variedad de juguetes masticables para ayudar a un mantenimiento dental adecuado y como enriquecimiento ambiental. Además, debes ofrecerle horarios regulares para que haga ejercicio y para que lo alimentes.
Signos de un cuyo feliz

- Ojos claros y nariz seca
- Buen apetito y entusiasmo por la comida
- Mucha actividad
- "Popcorning" (cuando salta en el aire de felicidad)
- Muchos sonidos en forma de diversas vocalizaciones, chillidos, silbidos y ronroneos
Si tu cuyo muestra todos estos signos, es un muy buen indicador de felicidad. Al proporcionarle un entorno saludable, mucha compañía y mucho amor, tendrá la vida más feliz.
Productos relacionados