El cuidado de tu gato mayor
Hoy en día, los gatos viven más tiempo. Esto es gracias a los mejores cuidados veterinarios, una mejor nutrición y la importancia que sus tutores le dan a su salud. A medida que tu michi se acerca a la etapa de gato senior, es conveniente que sepas cómo detectar posibles enfermedades, así como realizar ajustes a su forma de cuidado para garantizar su comodidad durante esta nueva etapa.
Cuando un gato alcanza los 7 años de edad, se lo considera un gato senior. Se recomienda que los gatos mayores a partir de esta edad visiten al veterinario cada 6 meses. Estas visitas son la mejor manera de detectar a tiempo enfermedades y tratarlas de forma inmediata.
Cambios físicos y de comportamiento de un gato mayor
Cuando los gatos envejecen experimentan muchos cambios, y es en su comportamiento mental y físico donde se ven reflejados. Normalmente, los signos asociados a esta etapa se parecen a los síntomas de enfermedades potencialmente graves, por lo que es una muy buena idea que ante cualquier cambio consultes a tu veterinario.
Estos son algunos de los cambios más comunes en un gato mayor y normalmente se asocian al envejecimiento del cerebro:
- Jugar durante menos tiempo o dormir durante más horas al día.
- No saltar tan lejos, o dudar al saltar.
- Adelgazamiento o encanecimiento del pelo.
- Cambios en el aspecto de los ojos, incluyendo una ligera opacidad del cristalino.
- Cambios en la personalidad, como aumento o disminución de la vocalización, mayor dependencia de los humanos y empezar a evitar las interacciones sociales.
- Pérdida de audición.
- Mal aliento o problemas dentales.
- Cambios en los hábitos de la caja de arena.
Recuerda que muchos de los cambios que puedes observar en tu gato mayor podrían estar relacionados con una enfermedad subyacente, por lo que es mejor que preguntes a tu veterinario cualquier duda o preocupación que puedas tener. Cuanto antes se detecte un problema de salud, más posibilidades tendrás de curarlo o manejarlo de forma segura.
¿Cómo mantener a tu gato senior sano y feliz?
Ayuda a tu gato senior a sentirse lo mejor posible con estos tips.
1. Cepilla a tu gato regularmente
2. Haz que tu gato mayor haga ejercicio con regularidad.
3. Dieta saludable
Te recomendamos nuestros alimentos para gatos mayores para cuidar y mantener saludable a tu michi.
Aunque ser padre de un gato senior puede ser un reto en algunos aspectos, también hay muchas cosas que agradecer. Cada año que pasas con tu gato no hace más que reforzar el vínculo que tienen entre ustedes. Y en lugar de rebotar contra las paredes, los gatos senior suelen mostrar una personalidad suave y paciente que realmente brilla cuando llegan a sus años dorados.
4. Limita el estrés
Productos relacionados

Precious Cat Senior Arena Multigato de Sílica con Atrayente Herbal para Gato Senior, 3.6 kg

Hill's Science Diet Adult 7+ Indoor Comida Seca para Gatos Adultos Mayores de Interiores, 2.3 kg