Necesidades de vitamina C para los cuyos
Los cuyos son únicos entre los pequeños mamíferos por lo menos en lo que se refiere a sus necesidades dietéticas, ya que requieren de vitamina C. Los cuyos, al igual que los humanos, carecen de una enzima necesaria para que el cuerpo produzca vitamina C. Entonces es necesario administrarle un complemento de vitamina C en su dieta para evitar enfermedades.
Aunque los pellets específicos de cuyo tienen vitamina C añadida, el almacenamiento o la exposición a la luz pueden destruirla rápidamente. El heno Timothy y otras hierbas que consumen son fuentes pobres de vitamina C. Por lo tanto, no debes confiar solamente en los pellets o el heno para proporcionar sus necesidades de vitamina C. Para ayudar con sus necesidades de vitamina C, debes alimentarlo con verduras y algunas frutas. A continuación, te mostramos los niveles de vitamina C de los alimentos con los que se suele alimentar a los cuyos:
Complementos de vitamina C
Existen complementos orales en forma de pastillas que son una excelente opción y además estas contienen heno Timothy. Puedes administrarlas directamente o triturarlas y espolvorearlas sobre frutas o verduras humedecidas. También existen líquidos de vitamina C que pueden administrarse directamente (no en el agua), o gotas de vitamina C que pueden añadirse al agua de bebida, pero ésta se descompone rápidamente y puede cambiar el sabor del agua, lo que hace que los cuyos no beban suficiente cantidad de agua. Este tipo de gotas no se recomienda.
Debes utilizar productos que solo contengan vitamina C, el uso de un producto de vitaminas múltiples para proporcionar suficiente vitamina C puede dar lugar a una sobredosis de las otras vitaminas.

Deficiencias de vitamina C
Los signos de deficiencia de vitamina C en los cuyos pueden desarrollarse con bastante rapidez (en cuestión de semanas) si son alimentadas con una dieta deficiente. Estos signos incluyen.
- Pérdida de apetito
- Depresión
- Pelaje erizado
- Pérdida de peso
- Articulaciones y costillas hinchadas y dolorosas (cojea)
- Desarrollo deficiente de los huesos y los dientes (dolor en boca)
- Secreción nasal
- Sangrado de las encías y hemorragias bajo la piel y en las articulaciones
- Infecciones

¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas
Productos relacionados