Nueva arena para gato Nature’s Miracle
Si tienes un gato sabes que un básico en tu lista de compras mensual siempre será la arena para tu michi. Y si es un gasto constante, ¿Por qué no escoger una arena que se eficiente y rendidora?
Ya sea que tengas un gatito, un gato senior, con problemas urinarios o de articulaciones, de pelo largo o corto o un gato con problemas de uso de arenero. En Petco tenemos varias alternativas de arena, que buscan satisfacer las necesidades de cada michi.
En este artículo te resumiremos las diferencias entre los tipos de arena para gato y al final te presentaremos nuestra nueva arena Nature’s Miracle junto con todos los beneficios que tiene para ti y tu michi.
Tipos de arena
Actualmente, existen 2 grandes grupos de arena. Las ecológicas y las minerales, y estás, se pueden dividir en aglutinantes y no aglutinantes.
Las arenas ecológicas tienen un impacto ambiental mucho menor y puede ofrecer uno o varios de los siguientes beneficios.
- Son biodegradables. Regresan a ser parte del medio ambiente y algunas pueden eliminarse por el WC.
- Algunas se pueden usar en composta para obtener un fertilizante para plantas.
- Están hechas de material de segundo uso (periódico, papel, fibra de madera, maíz, etc.)
- El recurso vegetal utilizado para fabricar las arenas es sustituido por nuevas plantas para mantener un equilibrio ecológico.
Arenas minerales
En el caso de las arenas minerales tenemos las arenas de sílice (cristal) y las arenas de arcilla.
Las arenas de sílice absorben la humedad y la encapsulan, por lo que no aglutinan. Estas arenas eliminan el olor desecando las heces, se conocen como de poco mantenimiento, ya que no sacan tantos desechos. Además, generan menos polvo, por lo que se consideran hipoalergénicas. En general son perfectas para gatos con pelo largo, gatos senior o con problemas articulares, ya que los cristales son pequeños y amorfos causando menos molestia en las patas.
Por su parte, las arenas de arcilla pueden ser aglutinantes o absorbentes (no aglutinan). Las arenas de arcilla aglutinante están hechas generalmente de bentonita de sodio, la cual tienen la capacidad de absorber la humedad y crear aglutinados sólidos que son fáciles de recoger y limpiar. Estas arenas son las más comunes y las favoritas de los gatos y, además, puedes encontrarlas con aroma, sin aroma, o presentación Multigato.
Las arenas de arcilla, que son absorbentes, no contienen bentonita, por lo que no aglutinan, lo que hacen es absorber la humedad y desecar las heces, evitando así el mal olor y haciendo que se consuma poca arena.
Nueva arena absorbente Nature’s Miracle
Es una arena de arcilla absorbente hecha de pequeños granos de diatomita, que le dará calidad y comodidad a tu gatito. Tiene varios beneficios para ti y tu michi
- 1 bolsa de 2 kg te rinde 30 días (1 mes) para 1 gato
- Puedes encontrarla con un ligero aroma a lavanda o sin aroma
- Rápida Absorción de la humedad
- Deseca las heces
- Control de olores bioenzimático. Controla hasta los olores más fuertes
- De fácil mantenimiento. Rinde hasta 4 veces más que las arenas regulares
- Es segura para tu gato y tu hogar.
- 99 % libre de polvo
- Maximiza la retención de líquidos
- Limpieza rápida
- Poco consumo de arena
- Sus pequeños granos evitan molestias en las patas
Tip Petco. Para que tu michi aproveche totalmente la arena vierte de 5 a 8 cm de arena en el arenero y elimina los desechos todos los días, por lo menos 2 veces al día. Recuerda que esta arena ABSORBE, no aglutina.
¿Cómo hacer la transición de una arena a otra?
- Inicia colocando de 2 a 5 cm de la nueva arena en un arenero limpio.
- Cubre con la arena de la que actualmente ocupas
- Cada vez que hagas cambio, reduce la cantidad de la arena actual e incrementa la porción de la nueva.
- Normalmente, toma de 1 a 2 cambios que un gato se acostumbre a la nueva arena.
Productos relacionados
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas