Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


10 razas de perros ideales para familias

Si estás pensando en añadir a un nuevo perro a tu hogar, hay muchos componentes que debes tener en cuenta. Por supuesto, uno muy importante son los miembros de tu familia.

Si hay niños en tu casa, debes pensar en elegir un perro que sea juguetón, enérgico y que sea tolerante con los niños. Teniendo en cuenta que en todas las razas se pueden encontrar perros extremadamente cariñosos y adorables, a continuación, se indican algunas que son conocidas por ser especialmente buenas incorporaciones a cualquier familia:

1

Golden retriever

El Golden Retriever es conocido por su lealtad, amabilidad y naturaleza activa. Este perro es de tamaño grande y atlético, y a la vez tiene el entusiasmo y los comportamientos de búsqueda de atención que son un buen inicio con los niños. Por lo general, a los Golden Retriever les encanta buscar y jugar, lo que ayuda a mantener activa a la familia.

Dicho esto, las familias también deben estar preparadas para un aseo intensivo y necesidades dietéticas; los Golden Retriever tienen un pelaje espeso y necesitan un cepillado constante y baños rutinarios, y una dieta sana y equilibrada es esencial para mantenerlos sanos y en un peso adecuado.

2

Labrador retriever

El Labrador Retriever es una de las razas de perro más populares y se considera una excelente elección a la hora de elegir un perro para la familia.

Estos perros son muy juguetones y les encanta complacer a sus tutores. Tienen un instinto natural de obediencia y son pacientes con la mayoría de los comportamientos de juego infantiles. Los labradores también son protectores de sus tutores y la mayoría disfruta con cualquier oportunidad de darse un baño.

Los labradores requieren una gran cantidad de ejercicio y los tutores deben dedicar una parte considerable de su tiempo a establecer vínculos afectivos con estos perros. Además, se sabe que los labradores aburridos se meten en líos cuando se quedan solos en casa.

3

Collie

Los hermosos y leales Collies, que se hicieron famosos por el programa de televisión «Lassie», son conocidos por su compatibilidad con la vida familiar.

Estos perros son muy activos y les encanta jugar tanto con niños como con adultos, mostrando a menudo sus habilidades instintivas de pastoreo. Son inteligentes, obedientes y disfrutan complaciendo a sus tutores. Un Collie bien adiestrado rara vez reacciona mal ante niños, extraños u otros animales.

Los tutores de Collie deben ser conscientes de los problemas específicos de la raza, como la sensibilidad a algunos medicamentos (por ejemplo, la ivermectina), la displasia de cadera y las enfermedades oculares.

4

Bernés de la montaña

Muchos tutores de perros consideran a los Berneses gigantes amables u osos de peluche grandes, lo cual no es de extrañar, ya que son apacibles, cariñosos, leales, y constituyen una gran incorporación a cualquier familia.

El espeso pelaje de los Berneses de la montaña requiere una gran atención en su cuidado, de mínimo 3 cepillados a la semana y, además, están predispuestos a padecer ciertas enfermedades, como el cáncer de huesos. 

5

Dálmata

El Dálmata ha sido muy conocido en la historia por ser perros muy trabajadores, especialmente ayudando a los bomberos. Originalmente, los dálmatas eran reconocidos por correr junto a carruajes tirados por caballos y se pensaba que ejercían un efecto calmante sobre los caballos.

Esta raza de perro también es conocida por su agilidad, resistencia y capacidad de adiestramiento. Estos rasgos contribuyen al potencial del dálmata para ser un maravilloso perro de familia. Cuando se les adiestra adecuadamente, los dálmatas pueden ser muy amables, sociables, juguetones y protectores con los miembros de la familia.

Si dedicas tiempo a adiestrar correctamente a este perro, disfrutarás de una maravillosa conexión familiar-canina y tu perro disfrutará participando en actividades familiares interactivas.

6

Viejo pastor inglés

El viejo pastor inglés es una raza canina muy reconocida debido a su largo pelaje único y a su aparición en varias películas.

A pesar de no ser uno de los perros más extendidos en el mundo, son muy populares y pueden ser una fantástica incorporación a cualquier familia. Son dóciles y educados, y suelen prosperar con la compañía humana. También están bien proporcionados y tienen un cuerpo fuerte, lo que les hace más resistentes con niños activos.

Ten en cuenta que esta raza necesita mucho cepillado, recorte y baño para evitar que su pelaje se apelmace y ensucie.

7

Maltés

El maltés es uno de los perros hogareños más antiguos. La isla mediterránea de Malta es el lugar de origen de estos perros e incluso hay constancia de estatuas griegas erigidas a este pequeño perro, que suele pesar menos de tres kilos.

El maltés es conocido por su nariz negra de botón y su largo y sedoso pelaje blanco, con una muda limitada debido a la falta de subpelo. Estos pequeños canes son grandes compañeros de familia porque disfrutan pasando tiempo con los miembros de la familia, además, por su pequeño tamaño es fácil que pueda ir con ustedes casi a cualquier lado.

Su pelaje largo requiere cepillado y debes prestar especial atención a sus dientes, ya que la enfermedad periodontal es un problema común en esta raza.

Con el adiestramiento y la supervisión adecuados, estos perros pueden ser perfectos compañeros de juegos para los niños más pequeños.

8

Boston Terrier

El Boston Terrier es una raza de perro fornido y robusto que es más feliz cuando pasa tiempo con sus compañeros humanos.

Los Boston Terrier se llevan muy bien con los niños y pueden soportar el ajetreado estilo de vida de una familia activa. Son inteligentes, vivaces y su pelaje puede tener cinco colores diferentes, incluidos blanco y negro, foca y atigrado.

Dicho esto, es importante proporcionar a esta raza un adiestramiento constante para evitar una terquedad no deseada. El ejercicio también debe ser una prioridad para cualquier familia que quiera tener esta maravillosa raza de perro. Por otro lado, debes tener en cuenta que es un perro braquicéfalo, por lo que puede estar predispuesto a varias enfermedades respiratorias, cardiacas, oculares y dermatológicas.

9

Pug

La cara arrugada y el carácter encantador de los Pugs los han convertido en una elección muy popular entre los amantes de los perros de todo el mundo. Los Pugs fueron criados originalmente en China, donde se creía que sus arrugas tenían un significado.

Es fácil llevarse bien con ellos y suelen adaptarse bien al estilo de vida de sus tutores; son grandes compañeros a los que les encanta acurrucarse con los miembros de la familia en el sofá o a salir a caminar.

Es importante mantenerlos alejados de las temperaturas extremas, ya que su nariz corta suele dificultarles la respiración. Además, la suciedad y las bacterias quedan atrapadas fácilmente entre las arrugas de los Pugs, por lo que limpiarlos a menudo es imprescindible para sus tutores.

10

Mestizos

Aunque no es estrictamente una raza, es más que justo incluir a los perros mestizos en esta lista, ya que también pueden ser una gran elección para las familias. Además, la adopción es una decisión muy gratificante que puede salvar vidas.

Hay miles de perros en los refugios que se portan bien, son cariñosos y pueden ocupar un lugar en tu familia. Si estás pensando en adoptar un perro, puedes visitar el fin de semana nuestras tiendas Petco en busca de tu nuevo mejor amigo.

Ser un hogar temporal también es una buena opción, que te permitirá alojar temporalmente a un perro para asegurarte de que encaja bien con tu familia antes de adoptarlo.

Es importante tener la mente abierta, porque cada perro tiene su propia personalidad y encontrar uno que se adapte al estilo de vida de tu familia es de suma importancia. A la hora de elegir una nueva mascota para tu hogar, es importante tener en cuenta el tamaño del perro, sus necesidades de aseo y alimentación, los problemas de salud más comunes y el nivel de actividad de su familia. Al fin y al cabo, cualquier raza de perro puede ser un cariñoso perro de familia con el adiestramiento y la disposición adecuados.

Recuerda que sin importar la raza de perro que escojas para ser el nuevo miembro de tu familia, todos necesitan de cuidados preventivos, una buena alimentación, visitas al veterinario, salir a pasear, baños y una buena convivencia. Antes de escoger investiga a fondo la raza de tu agrado.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.