Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


5 consejos para mantener a tu perro fuera de urgencias durante la Navidad

Muchos hospitales veterinarios abren los 365 días, las 24 horas, pero seguramente querrás evitar que tu mejor amigo visite uno durante las festividades.

Muchas de las urgencias más comunes de las mascotas pueden evitarse con las precauciones adecuadas. He aquí 6 formas sencillas de evitar que tu perro tenga que acudir a urgencias estas fiestas.

1

Ten mucho cuidado con la comida

No creo que sorprenda a nadie que a los perros les encante comer lo mismo que a nosotros, desde el asado de costillas hasta el pastel de chocolate. Creo que lo que más asombra a los dog parents es lo lejos que están dispuestos a llegar los perros para conseguir el alimento que tanto quieren.

Las vacaciones de diciembre son una época de distracción, y nuestras mentes están en múltiples cosas, desde acordarse de cambiar la posición del Santa Claus en los estantes a escoger el mejor regalo para tu familia. Así que cuando celebres la reunión familiar, recuérdales a todos que tapen el bote de basura, no le ofrezcan probadas del alimento a tu perro y que mantengan los platos y dulces lejos de su alcance.

2

Cuidado con el árbol de Navidad

Mantener a tu perro alejado de él, sobre todo cuando no estás para supervisarlo,es importante. El árbol de navidad es una decoración importante en la casa, pero es peligroso, como una piscina en el jardín.

Después de todo, solo los perros entienden por qué tiene sentido ignorar el plato de agua fresca o un delicioso premio por ir a investigar el árbol de Navidad. Los adornos del árbol y las luces son peligrosos si se rompen o se tragan, Además, las luces pueden causarles quemaduras.

Vigila de cerca a tu perro cerca del árbol, y cierra la puerta de esa habitación, o mete a tu mejor amigo en su jaula, cuando salgas de casa.

3

Guarda las pilas

No sabemos si los perros comen pilas porque creen que existe la posibilidad de que sean salchichas de cóctel, pero sea cual sea el motivo, las comen con una frecuencia alarmante. Y como en esta época del año muchos adornos y  regalos funcionan con pilas, su ingesta aumenta durante las fiestas.

Las pilas son una doble amenaza, porque suponen un riesgo de obstrucción intestinal, además de contener ácido corrosivo que causará daños importantes en el interior del tracto gastrointestinal, sobre todo si se han masticado antes de tragarlas.

4

Medicamentos humanos

Muchos de nosotros tenemos parientes mayores que nos visitan durante las vacaciones. Cuando este pase, debes facilitar una introducción sin estrés, para que tanto tu perro como tus seres queridos se sientan cómodos y bienvenidos.

Lleva los preparativos un paso más allá recordando a tus invitados (que pueden no estar acostumbrados a la vida con perros) que tengan cuidado con cualquier medicamento que tomen habitualmente. Los perros comen primero y preguntan después, y una pastilla encontrada durante la vigilancia rutinaria del suelo de la cocina es un trozo de filete para muchos perros, hasta que se demuestre lo contrario.

5

Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son muy comunes durante diciembre, esto puede generar que varios perros se escapen de casa en su intento de huir del ruido. Si por tu casa, truenan cohetes y fuegos artificiales, asegúrate de que tu mejor amigo tiene un espacio seguro donde esconderse, utiliza feromonas apaciguantes para tranquilizarlo y trata de minimizar el ruido utilizando ruido blanco.

Sigue estos pequeños consejos para que todos los miembros de tu familia, incluido tu perro, pasen la mejor Navidad.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.