Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


6 sonidos de gatos y su significado

Los gatos pueden ser compañeros muy vocales, y tratar de entender lo que significan todos sus sonidos puede ser un poco complicado para cualquier pet parent.

Algunos gatos son más habladores que otros, lo que puede deberse a la forma en que fueron criados: Un gato que vive en el exterior probablemente no maúlle tanto como un gato criado desde pequeño por una persona. La vocalización también puede ser simplemente una faceta de la personalidad de un gato, al igual que algunos humanos son más habladores.

He aquí seis sonidos de gatos comunes y lo que tu gato está tratando de decirte cuando los hace:

1

Ronroneo de gato

El ronroneo de gato suele ser un signo de satisfacción, pero también se sabe que algunos gatos ronronean cuando están ansiosos o no se sienten bien. Se piensa que el ronroneo es un mecanismo que utilizan los gatos para reconfortarse cuando no se sienten bien y en algunos casos el ronroneo que emiten cuando están enfermo o ansiosos es más fuerte y diferente a su ronroneo normal, de satisfacción.

Aunque las razones detrás de los ronroneos de tu gato pueden variar, el ronroneo comienza en la infancia como una forma en que los gatitos se comunican con su madre y ayudan a formar un vínculo duradero. Después, ese instinto de ronronear y amasar de cuando era un gatito se desarrolla como una manera de vincularse con su humano cuando es adulto.

2

Maullido de gato

Aunque no es raro ver a los gatitos maullando entre sí, los gatos adultos no suelen maullar como forma de comunicarse entre ellos. Por el contrario, el maullido se ha convertido en el método felino preferido para comunicarse con sus humanos.

Los gatitos con 1 o 2 meses de vida pueden emitir un maullido muy agudo y largo que sirve para avisarle a su madre de alguna situación de emergencia, como por ejemplo quedarse solo, que está atrapado o que tiene frío. Las hembras entenderán estos maullidos y responderán dependiendo de la situación

La mayoría de las veces, el maullido de tu gato es una manera de llamar tu atención. Es por eso que cuando tu gato quiere comida, o entrar, o salir de una habitación, comienza a maullar y a sentarse enfrente de su plato o de la puerta.

Además, los gatos suelen tener un maullido diferente que utilizan cuando se sienten mal. Si tu gato nunca fue muy hablador y ahora maúlla mucho más, puede ser una señal de que está enfermo. También, si notas que maúlla cuando está en el arenero, es un signo de que algo está mal y que debes llamar a tu veterinario.

Tip Petco. ¿Sabías que los gatos sordos suelen emitir maullidos especialmente intensos y ruidosos?

3

Bufido de gato

Los sonidos de un gato que bufa pueden ser desconcertantes y a veces incluso aterradores, pero no siempre significan que algo malo esté sucediendo.

El bufido es un fuerte sonido de lamento que generalmente indica una angustia extrema. Si escuchas este sonido debes investigar, pero no te sorprendas si te encuentras con algo que no esperabas.

Principalmente, lo usan en momentos en los que se están defendiendo o para advertir a algo o a alguien que lo está molestando.

Tip Petco. Los gatos y gatas también pueden realizar sonidos en la época de apareamiento para atraer a alguna pareja, el cual suena como un lamento intenso y prolongado

4

Trinos y chirridos de gato

El trino o chirrido (chirping) son sonidos que los gatos utilizan para comunicarse entre sí y con los humanos, normalmente como una indicación para seguir o para llamar la atención. Las hembras lo utilizan para dirigir a sus gatitos, y probablemente se generaliza en la edad adulta.

Son sonidos en donde el gato no abre la boca y se caracterizan por tener un tono que va subiendo poco a poco y que dura solo segundos.

5

Cacareo de gato (chatter)

Es un sonido que es difícil de explicar, es una secuencia de sonidos agudos que hacen los gatos mientras les tiembla la mandíbula. Los gatos hacen este sonido mientras observan a las aves y otras presas a las cuales no tienen acceso. Algunos conductistas creen que se trata de simulaciones del 'mordisco asesino' utilizado para capturar y matar a la presa; este cacareo genera mucha excitación en el gato y una posible frustración por no poder acceder a la presa.

6

Siseo de gato

También, puede significar que algo le dolió; por ejemplo, si le pisas la cola a tu gato, siseará. Si simplemente está sorprendido o asustado, la mayoría de los gatos correrán y se esconderán, pero no siseará.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Los gatos pueden sisear por diferentes motivos, pero se piensa que principalmente es una advertencia para qué la persona, animal u objeto que ve, se aleje o deje de hacer lo que esté haciendo. Principalmente, lo harán cuando estén irritados y no quieren ser molestados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.