Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


Como cuidar a tu mascota el día de muertos

A finales de octubre y principios de noviembre, tenemos dos festividades, Halloween y Día de Muertos, pero sin importar cuanto te guste festejarlas, ambas fiestas pueden significar peligros para tu perro o gato.

En este artículo hablaremos de los cuidados que debes tener con tu mascota en estos días.

1

Cuidado con la ofrenda

La mayor tradición durante esta época es poner la ofrenda para las personas que amamos y que ya no están con nosotros. Estas ofrendas están llenas de velas, comida, flores, figuras, decoraciones y otras cosas que pueden llamar la atención de las mascotas más curiosas

Para evitar cualquier tipo de riesgos, como que se queme, rompa alguna decoración o se coma algo; lo mejor es colocar la ofrenda fuera del alcance de tu mascota. Coloca la ofrenda en lugares altos, o en zonas donde tu mascota no tenga accesos.

Tip Petco: Utiliza las rejas y corrales para delimitar las zonas con potenciales peligros para tu mascota.

2

Cuidado con la decoración

Muchos de los hogares están llenos de decoraciones, entre los que se encuentran globos, figuras, y adornos hechos con comida, como las calabazas decoradas o las calaveritas de azúcar. Por ello, al igual que con la ofrenda, es muy importante que, si se vas a decorar tu casa, coloques todo lejos del alcance de tu mascota.

3

Mantén a tu mascota dentro de casa

Durante esta época es común que haya mucho movimiento en las calles, e inclusive dentro de casa cada vez que abres la puerta para dar dulces.

Esto puede poner nerviosos a varios animales, provocando que ladren, lloren o se escondan. Ofrécele una guarida donde pueda pasar el rato o permite que se quede dentro de un cuarto tranquilo. Si van a salir no olvides ponerle un arnés con correa y un collar con su placa de identificación.

4

Cuidado con los dulces

En estos días los niños van de puerta en puerta para pedir dulces, chocolates, chicles, etc. Muchos de estos, contienen altas cantidades de azúcar, grasa, e inclusive edulcorantes que pueden ser tóxicos o causar problemas gastrointestinales en las mascotas.

Por lo tanto, bajo ningún motivo se debe ofrecer dulces a las mascotas. Para evitar que los agarren, coloca el contenedor de dulces lejos de su acceso, ya que, también pueden intentar con todo y la envoltura, creando peligro de asfixia. 

Si tu mascota ingirió cualquier tipo de dulce, es muy importante que vayas inmediatamente con tu veterinario.

Tip Petco: Si lo que quieres es celebrar con tu mascota estas fechas especiales, ofrécele premios diseñados específicamente para mascotas.

5

Cuidados con los disfraces

Si decides ponerle un disfraz a tu mascota, opta por uno que no le quede ajustado y que no impida su visión. Un disfraz ajustado o que no lo deje ver puede impedir que se mueva libremente y genera un gran estrés para los animales.

Ten mucho cuidado de que no ingiera ninguna parte del disfraz, ya que esto puede ser un riesgo de asfixia o de problemas gastrointestinales.

Tip Petco: Si no le gusta mucho disfrazarse, puedes optar por una bandana o collar alusivo a las fiestas.

Al tomar en consideración estos cuidados, podrás brindarle a tu mascota la seguridad que necesita para este Día de Muertos.

Productos relacionados

EveryYay In The Zone Reja Extra Amplia de Acero Recubierto para Perro, Blanco

Leaps & Bounds Ponder and Puzzle Tapete Olfativo con Diseño de Pez para Gato, Multicolor

Un Dos Treats Premio Sabor Tinga, 155 g

You & Me Transportadora Rígida Clásica para Perro o Gato, Chico

Leaps & Bounds Tapete de Olfacción Diseño Jardín para Perro, Unitalla

Natural Gourmet Feline Premios Liofilizados para Gato Receta Codorniz, 50 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.