Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


Cómo limpiar a tu hámster y su hábitat

El hámster es una mascota que requiere relativamente de pocos cuidados, pero esto no quiere decir que puedas dejarlo sin atención. Al ser un animal de compañía requiere de un buen alimento, atención, enriquecimiento, aseo, entre otras cosas.

En el caso del aseo, este se divide en aseo de tu hámster y limpieza de su hábitat, te decimos cómo empezar ambas rutinas:

Establece una rutina de acicalamiento. 

Una sesión completa de acicalamiento debe incluir

Revisa sus dientes

Es probable que los dientes de tu hámster sean de color blanco parduzco o amarillento. Sus dientes nunca dejan de crecer, así que asegúrate de que siempre tenga a su mano un juguete para masticar. Lo necesitará para ayudar a desgastar esos incisivos en constante crecimiento. Si notas que sus dientes han crecido demasiado, o si tiene un diente roto o astillado, llévalo al veterinario lo antes posible.

La hora del baño

Los hámsteres rara vez necesitan un baño, pero si crees que lo necesita, puedes limpiarle las manchas con una toallita húmeda sin perfume. Los hámsteres enanos disfrutan de un baño de arena ocasional, una vez a la semana puedes darle un pequeño plato con arena para que ruede por él y elimine la grasa de su pelaje. Deja el baño de arena solo unas horas, no más de 12.

Revisión de patas y uñas

Los hámsteres no suelen necesitar que les recorten las uñas. Sin embargo, si ves que tu hámster se rasca cuando se acicala o que sus uñas empiezan a enroscarse bajo sus patas, puede que necesites acudir a un veterinario.

Cepillado regular

La mayoría de los hámsteres no necesitan ser cepillados, ya que se acicalan solos. Sin embargo, si tienes un hámster sirio de pelo largo, también conocido como hámster osito de peluche, tu mascota podría necesitar un cepillado semanal para ayudar a eliminar el sustrato, la comida y la suciedad de su pelaje. Puedes hacerlo con un peine especial para animales pequeños o incluso con un cepillo de dientes suave y fino.

Tip Petco. Los hámsteres sin pelo pueden beneficiarse de una pequeña cantidad de aceite de bebé sin perfume frotado en su piel para ayudar a mantenerla suave.

Mantén limpio el hábitat de tu hámster

Tu hámster pasará la mayor parte de su vida en su hábitat, por eso es importante mantenerlo lo más limpio posible. Establecer un programa de mantenimiento diario/semanal/mensual te ayudará a mantenerlo prácticamente sin esfuerzo:

  • Recoge a diario el sustrato sucio. Tu hámster tenderá a orinar en una o dos esquinas de su hábitat. Retira el sustrato húmedo todos los días y sustitúyelo por otro nuevo. Una pala pequeña facilita esta tarea.
  • Cambia el sustrato semanalmente. Cambia el sustrato una vez a la semana para que tanto él como su entorno se mantengan limpios y frescos. Asegúrate también de retirar toda la comida que tu hámster pueda haber almacenado.
  • Retira los alimentos frescos después de 4 horas.
  • Lava sus accesorios, comedero y bebedero una vez a la semana para evitar que se dañen.
  • Lava su hábitat cada mes. Limpia a fondo el hábitat de tu hámster una vez al mes. Lávalo con agua tibia y jabón, o con un limpiador enzimático específico de mascotas, evita los productos a base de amoniaco. Enjuaga bien con agua para eliminar cualquier residuo. Asegúrate de que el hábitat está completamente seco antes de añadirle sustrato fresco.

Si sigues este programa de aseo y limpieza del hábitat, tu hámster estará feliz y sano.

Productos relacionados

EveryYay Arena para Baño de Pequeñas Mascotas, 368 g

Zoo Med Small Animal Mineral Block Hueso de Jibia para Roedores, 24 gl

Ecos Limpiador Enzimático para Jaulas, Transportadoras y Hábitats de Mascotas, 650 ml

Everyyay Cortaúñas para Pequeñas Mascotas

Ware Kit para Baño de Pequeños Mamíferos

Carefresh Sustrato de Papel Color Blanco para Pequeñas Mascotas, 50 L

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.