Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


Conoce el masticable NexGard

Cuidar de la salud de tu mejor amigo durante toda su vida es muy importante, y dentro de este cuidado se incluye la protección contra los parásitos externos. En el siguiente artículo te queremos contar sobre algunas características de los parásitos externos y como el producto NexGard te ayudará a proteger a tu mejor amigo de estos parásitos.

Parásitos externos: Pulgas, garrapatas y ácaros

Pueden ser la peor pesadilla para tu perro, sobre todo en las épocas de calor, ya que es cuando más se reproducen estos parásitos. Viven dentro del pelo de tu mascota y se alimentan de su sangre durante toda su vida. Hablemos un poco de cada uno.

Pulgas
  • Algunos animales son alérgicos al piquete de la pulga, específicamente a los componentes de su saliva
  • Los signos más comunes es la comezón, sobre todo detrás de las orejas o en la cola, enrojecimiento de la piel, pérdida de pelo y en ocasiones costra o pápulas causadas principalmente por el rascado
  • Una infestación severa puede generar anemia
  • Son vectores de varias enfermedades infecciosas como bacterias, parásitos o virus
  • Pueden poner más de 50 huevos al día
  • Las pupas se mantienen latentes dentro de un capullo muy resistente esperando condiciones óptimas para volverse pulgas adultas
  • Solo el 5% de la población total de pulgas (solo adultas) son las que llegas a ver. El resto vive dentro del medio ambiente como arbustos, alfombras, tapetes o camas
Garrapatas
  • Se alimentan de la sangre de animales y maduran en 4 etapas (huevo, larva, ninfa y adulto)
  • Pueden causar comezón e incomodidad
  • Los signos dependen de la enfermedad que transmiten, pero entre los signos más comunes se encuentra la fiebre, fatiga, pérdida del apetito, diarrea, depresión, etc.
  • Pueden poner más de 3 mil huevos
  • Se adhieren principalmente a las orejas o axilas
  • Son vectores de varias enfermedades potencialmente mortales
  • Se encuentran en lugares como pasto, senderos, bosques u hojas secas
Ácaros
  • Puede causar irritación y comezón severa en los animales
  • Como signos se puede notar falta de pelo alrededor de los ojos u orejas, comezón intensa, piel engrosada, costras, enrojecimiento, inflamación de oído (mejor conocida como otitis)
  • Algunos ácaros (Sarcoptes) pueden ser transmitidos a los humanos
  • Se asocian a animales inmunodeprimidos
  • La sarna demodécica no es contagiosa

¿Qué es NexGard y cómo se usa?

Es un medicamento de uso exclusivo veterinario que es utilizado para tratar las infestaciones causadas por parásitos externos en perros mayores de 8 semanas y con más de 2 kg de peso. Son comprimidos masticables altamente palatables que puedes encontrar en 4 presentaciones diferentes para poder dárselo a diferentes tamaños de perros; la presentación que escojas dependerá del peso de tu mejor amigo. Debe administrarse de forma mensual durante todo el año como tratamiento preventivo, pero se pueden usar en el tratamiento de los ácaros que causan sarna.

Tip Petco. ¿Sabías que solo el 5% de la población total de pulgas es la que puedes ver? El resto de las pulgas se encuentra en el ambiente

¿En qué casos puedo usar NexGard?

Lo mejor siempre es prevenir y eso aplica también con tu mejor amigo. Utiliza NexGard para los siguientes padecimientos.

Infestaciones de pulgas y garrapatas

Causan mucha comezón y son vectores de varias enfermedades. También, se puede usar como tratamiento de la dermatitis alérgica al piquete de la pulga. Una sola pulga puede provocarle demasiada comezón y generar varias lesiones en la piel.

Sarna

Se asocian a animales inmunodeprimidos o cachorros y que tienen lesiones en la piel. La sarna sarcóptica puede ser contagiosa de perro a perro o perro a humano. El tratamiento se debe dar de forma mensual hasta que por lo menos 3 raspados salgan negativos.

Ácaro del oído

Provoca inflamación del canal auditivo y comezón e irritación en los oídos.

NexGard tiene como principio activo, el afoxolaner que actúa directamente sobre el sistema nervioso de los parásitos, provocando su parálisis y muerte. El afoxolaner actúa como un ectoparasitida, que quiere decir que mata los parásitos que habitan en la piel de los perros como las pulgas, garrapatas y ácaros; estos deben de alimentarse de la sangre de tu perro para que pueda hacerle efecto.

Opinión

Es una muy buena alternativa para prevenir y tratar las infestaciones por parásitos externos. Su forma masticable y palatable hace que sea mucho más fácil de administrar a tu mejor amigo, pero algo que debes tener en cuenta es que su eficacia solo dura 30 días, por lo que mensualmente debes de administrarle un nuevo comprimido. También, si tu mejor amigo ya tiene pulgas, deberás administrar un tratamiento correctivo para poder eliminar todas las pulgas de tu hogar.

Precauciones

  • No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento durante la gestación y la lactancia o en perros en periodo de reproducción, por lo que no se recomienda su uso.
  • En ausencia de datos disponibles, el tratamiento de cachorros de menos de 8 semanas de edad y/o de perros que pesen menos de 2 kg debe basarse en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
  • Reacciones gastrointestinales leves (vómitos, diarreas), prurito, letargia, anorexia, y signos neurológicos (convulsiones, ataxia y temblores musculares) han sido reportados en muy raras ocasiones.

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.