Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


Cuidados que debes tener con tu mascota durante los meses de frío

Si piensas salir a la calle y enfrentarte al clima frío, lo más probable es que te abrigues bien. Te pondrás un abrigo grueso, un gorro y unas botas para mantener los pies calientes.

Si tomas este tipo de precauciones para protegerte del frío, debes ser consciente de cómo las bajas temperaturas y el clima frío pueden afectar también a tus mascotas. No creas que el pelo de tu mascota lo protege de los climas más fríos, cuando es mucho, también necesitan protección al igual que tú.

Tanto si pasas estos meses compartiendo mantas con tu perro o tu gato, asegúrate de tener muy presentes estas preocupaciones sobre el frío para las mascotas.

¿Cuánto frío es demasiado frío para tu perro?

Si te preguntas cuánto frío es demasiado frío para tu perro, la respuesta no es sencilla. No hay una temperatura que sea una regla rígida para todas las mascotas, pero la mejor regla general es: Si hace demasiado frío para ti, también lo hará para tu mejor amigo. En general, las mascotas deben permanecer dentro de casa el mayor tiempo posible durante los meses de frío.

Si los perros permanecen demasiado tiempo al aire libre a temperaturas muy bajas, pueden tener problemas para regular su temperatura corporal y sufrir hipotermia. Las zonas expuestas de la piel como el hocico, la cola, las orejas y las almohadillas de las patas son especialmente susceptibles.

Los signos de hipotermia en los perros son los siguientes:

  • Temblores
  • Encías pálidas
  • Falta de coordinación
  • Ritmo cardiaco lento
  • Rigidez muscular
  • Letargo

Si tu perro es de los que tiembla mucho cuando hace frío, limita el tiempo que pasa al aire libre, equípalo con un buen suéter y asegúrate de prestarle mucha atención y estar atento a las señales de advertencia.

Al igual que las personas, cada mascota tiene su propia tolerancia al frío, en función no sólo de la longitud y el tamaño de su pelaje, sino también de su edad, su estado general de salud y sus enfermedades subyacentes. Por eso, cuando salgas con tu mejor amigo, es importante vigilarlo individualmente para determinar si soporta bien el frío o si necesita protección adicional.

¿Cómo puedo mantener caliente a mi perro?

Los perros siguen necesitando actividad física durante los meses de frío, por lo que aprender a mantenerlos calientes es una parte importante de la seguridad de tu mascota.

Aunque no todos los perros toleran el uso de suéteres o abrigos, estos artículos pueden ser beneficiosos para minimizar las inclemencias del clima. Pueden ayudar a retener el calor corporal y evitar que la piel se reseque o inflame. Que un perro necesite un abrigo depende de muchos factores, como la edad, el tamaño, la raza y el pelaje, así que consulta las necesidades específicas de tu mascota con un veterinario.

Las botas o calcetines para perros son otra buena opción, claro solo si tu mejor amigo tolera llevarlos. Estas botas lo mantendrán caliente y pueden protegerlo de sustancias irritantes. Asegúrate de limpiar todas las patas con una toalla húmeda y revisa los pies y las almohadillas de tu mejor amigo en busca de cualquier lesión.

Otra cosa que puedes hacer es conseguirle una cama bi-temperatura, la cual cuenta con una superficie de descanso reversible con forro polar cálido en un lado y tela fresca al tacto en el otro. Esta doble textura le permite adaptar su descanso según la estación, ya sea que necesiten refrescarse después de los cálidos días de verano o calentarse después de enfrentarse a los elementos y a la temperatura invierno.

¿Cuánto frío es demasiado frío para tu gato?

En los gatos se aplica la misma regla que en los perros. De nuevo, si hace demasiado frío para ti, también lo hará para tu minino.

Las temperaturas bajas pueden causar diversos problemas a los felinos, sobre todo a los gatos callejeros y de exterior. Los gatos pueden morir de hipotermia y con frecuencia buscan el calor en los motores de los coches, lo que puede provocarles lesiones, quemaduras, e inclusive la muerte.

Además, el frío extremo puede aumentar las necesidades energéticas y nutricionales de tu gato, así que asegúrate de proporcionarle agua extra y anímalo a beber para evitar la deshidratación

Se recomienda mantener a todos los miembros de tu familia felina en el interior, sobre todo cuando bajen las temperaturas.

¿Cómo puedo mantener caliente a mi gato?

¿La regla de oro para que los gatos no pasen frío en invierno? Mantenlos dentro de casa. Los gatos están más sanos y seguros dentro de casa. Esto aplica en todas las estaciones, pero sobre todo en invierno.

Proporciona a tu gato muchas actividades de enriquecimiento en el interior, como árboles para gatos o juguetes de recompensa y para cazar. Te aseguramos que tu felino será más feliz observando el tiempo invernal desde una acogedora percha cerca de la ventana que afuera. Y como a la mayoría de los gatos no les gusta pasear tanto como los perros, no es aconsejable dejarlos fuera.

Si quieres que los gatos de exterior no pasen frío, puedes ayudarles de varias formas. En primer lugar, puedes ayudar a un gato en situación de calle o una colonia de gatos. Contáctate con un refugio, o considera ser hogar temporal. De esta manera, les proporcionas comida, refugio y calor a los gatos callejeros.

Asegúrate de mirar debajo de tu coche y golpear el capó antes de arrancar el motor. Así ahuyentarás a los gatos y evitará posibles quemaduras y lesiones a los gatos que se escondan dentro o cerca de los vehículos.

Preocupaciones de los animales domésticos ante el frío: Usa tu criterio

A la hora de la verdad, no vale la pena poner en peligro la salud y la seguridad de tu mascota. Reduce la exposición al exterior durante los meses de mucho frío y asegúrate de mantener a tus mascotas activas con divertidos juegos de interior como con los juguetes interactivos.

Si tu mascota es muy activa, puede que le interese un enriquecimiento extra, como juguetes, rompecabezas y ejercicios de obediencia para mantenerlo ocupado mientras está dentro.

Productos relacionados

Reddy Cama Rectangular Bi-Temperatura Color Gris para Perro, Chica

EveryYay Snooze Fest Manta Suave Diseño Escala Color para Perro, Gris

Reddy Cama Esquinero Bi-Temperatura Color Negro para Perro, Grande

EveryYay SnoozeFest Cama Tipo Iglú 2 en 1 para Gato Color Crema

Harmony Cobija de Felpa Suave para Gato Color Gris

EveryYay Cama Ortopédica Afelpada con Diseño Acogedor para Gato, Gris

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.