Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Debería conseguir otro gato?

Si vives en la felicidad doméstica con tu gato, probablemente se te haya pasado por la cabeza la idea de añadir otro felino a la familia. Después de todo, ¿a quién no le gustaría duplicar los ronroneos, los mimos y las fotos de Instagram con un segundo compañero peludo? Pero añadir otro gato a tu hogar es una decisión importante, y no una que deba tomarse a la ligera.

Es importante tener en cuenta las consecuencias económicas, emocionales y prácticas de la tenencia de varias mascotas a la hora de evaluar si añadir o no un segundo gato a casa. Antes de dar la bienvenida a casa a otro gatito, hay que plantearse algunas preguntas cruciales.

¿Está preparado económicamente para varios gatos?

Antes de adoptar un nuevo compañero, tómate tu tiempo para evaluar tu presupuesto y ver si es económicamente viable tener una segunda mascota. Tendrás que gastar el doble en alimento, arena y juguetes para gatos, además de los gastos veterinarios que pueden resultar una sorpresa.

Cuando se trata de finanzas, hay que pensar más allá del día a día. Tener dos gatos significa el doble de cuentas del veterinario, preocuparse por alojar a dos gatos cuando te vas de vacaciones y dos gatos a los que alimentar y acicalar.

¿Tiene espacio suficiente para otro gato?

Si vives en un departamento pequeño y tu felino ya se ha adueñado del territorio, piensa en cómo afectará a su situación el hecho de añadir otro gato. ¿Tienes espacio suficiente en tu casa para alojar cómodamente a otra mascota?

Cuando se trata de espacio, uno de los principales factores para tener en cuenta es si tienes sitio para añadir otro arenero. La regla general es un arenero por gato, más otro, y estas deben estar repartidas en distintas zonas para que un gato no las vigile todas.

¿Cómo reaccionará tu gato ante un nuevo amigo felino?

Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es cómo reaccionará tu gato ante un nuevo compañero de casa. Dedica algún tiempo a evaluar el comportamiento de tu minino.

Si tu gato es senior, excesivamente territorial o, en general, poco sociable, puede que no le haga mucha gracia la introducción de un nuevo gato en casa. Por el contrario, si tu gato es más joven, amistoso y un poco más relajado, puede que le resulte más fácil.

Si no estás seguro de cómo reaccionará tu felino, puedes considerar la posibilidad de ser hogar temporal. Si un gato senior siempre ha estado en un hogar con un solo gato, este método puede ser una buena idea para ver cómo reaccionará tu gato. Considera ser hogar temporal como una prueba y también como una forma de salvar una vida, tanto si te quedas con ese gato como si no.

Tip Petco: Si tienes dificultades durante la adaptación o deseas tener asesoría, consulta con los entrenadores de Petco o un veterinario especialista en comportamiento

Consejos para añadir otro gato

Si ya lo pensaste mucho y has decidido que tu familia está preparada para añadir otro gato, sigue estos consejos para que la transición sea más fácil.

1

Compra varios areneros

Los gatos prefieren ir a hacer sus necesidades en privado. Antes de traer a casa a tu nuevo gato, asegúrate de que cada gato dispone de su propio arenero y de uno adicional.

2

Prepara un espacio tranquilo

Cuando traigas a casa a tu nuevo gato, permítele que se relaje en un "espacio seguro" antes de dejarlo que camine a sus anchas por la casa. Prepara con antelación la habitación donde piensan tener a tu nuevo gato y llévalo directamente a la habitación y cierra la puerta antes de abrir la transportadora.

3

Empieza las presentaciones despacio

No precipites las interacciones entre gatos. Lo mejor es una transición lenta. Lo ideal es presentar a las mascotas introduciendo primero el olor del otro gato, antes de que el segundo entre en casa.

Una vez que el nuevo gato esté en tu casa, deje que se acostumbren al olor y al sonido del otro mientras están separados por una puerta cerrada. Para el primer encuentro oficial, preséntalos de forma que puedan verse, pero no tocarse, quizá utilizando una puerta o reja. Por último, permíteles interactuar en el mismo espacio, pero bajo supervisión.

4

Establece horarios de alimentación

Si tu gato actual está acostumbrado a la «alimentación libre», es decir, que tiene acceso a su alimento durante todo el día, es posible que desees reconsiderar esta estrategia a la hora de comer.

Se recomienda cambiar este método por uno de horarios de comida programados. Alimentarlos juntos a la misma hora todos los días puede crear un sentido de ritual y puede ayudar en el proceso de vinculación.

Productos relacionados

Petmate Transportadora Rígida de Plástico con Acceso Superior para Gato, Morado

You & Me Mueble para Gato Multigato de Tres Niveles con Cama Elevada

Feliway Friends Set Difusor y Repuesto para Gato, 48 ml

Naturally Fresh Arena Natural Aglutinante Sin Esencia para Hogares Multi-Gato, 11.7 kg

Nap Paws Mueble Tipo Árbol de 5 Niveles con Juguete Colgante para Gato, Gris

Harmony Cobija de Felpa Extra Suave para Gato Color Gris

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.