Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


¡Hogar dulce hogar! Todo lo necesario para tu hámster

¿Compraste todo lo necesario para tu hámster? ¿estás seguro? Sí dudaste, este artículo es para ti. Hablaremos sobre lo que necesitarás para que tu hámster tenga el hogar perfecto. Es hora de repasar para asegurarte que no te falte nada.

Recuerda que…

Tu hámster pasará la mayor parte de su vida en su hábitat así que debe de tener todo lo que necesita para ser feliz. Tal vez suene algo complicado, pero no te preocupes. En este artículo te diremos los productos básicos que debes tener para su mantenimiento y felicidad.

Tamaño del Hábitat

Considera el tamaño del hábitat. Debe tener suficiente espacio para jugar y ejercitarse. Existen de varios niveles, tamaños y materiales. También debes considerar el tamaño de tu hámster para esto.

¿Cuándo limpiar?

Debes limpiar diario los lugares donde haya hecho del baño (normalmente es en las esquinas), retira el sustrato húmedo y remplázalo por nuevo. 

Semanalmente debes cambiar todo el sustrato y mensualmente debes limpiar todo el hábitat con agua y jabón y un limpiador enzimático. No utilices amoníaco o cloro para limpiar, puede hacerles daño. Te recomendamos que tengas un hábitat desmontable para facilitarte este proceso.

¿Dónde poner el hábitat?

Les gusta la temperatura media, no les va muy bien con temperaturas extremas. Evita ponerlos bajo el rayo del sol o en corrientes de aire.

¿Solo o acompañado?

En general les va muy bien solos, pero si quieres tener dos hámsters puedes hacerlo, siempre y cuando si sean hámsters enanos, del mismo sexo y si SOLO SI SE HAN CRIADO JUNTOS, de lo contrario es mejor tenerlos separados ya que suelen ser muy dominantes.

¿Cuánto sustrato?

Deben ser 5 centímetros de cama. El sustrato puede ser de varias texturas, papel o pellet. Escoge el que más te funcione para la limpieza y el que más le guste a tu hámster. Tenemos de varios tipos.

Juguetes

Proporcionan enriquecimiento ambiental; además los juguetes masticables ayudarán a desgastar los dientes los cuales se encuentran en constante crecimiento y si no se desgastan pueden llevar a un sobre crecimiento provocando dolor y problemas de salud. 

Ejercicio

Necesita de mucho ejercicio para mantenerse feliz, una rueda de ejercicio le evitará el aburrimiento. Puedes también darle una pelota de hámster para que explore fuera de su hábitat.

Comedero y bebedero

Deben estar siempre llenos. El agua debe ser fresca y llenarse diario. Ofrécele frutas y verduras además de su concentrado de alimento.

Los premios deben darse 1 vez por semana. Retira la comida que no haya comido al final del día y lava sus platos periódicamente.

Túnel o escondite

Puede ser de cartón o de plástico. Solo asegúrate de que el diseñado sea para un hámster, en lugar de reutilizar un juguete hecho para alguien más.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.