Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


Necesidades nutricionales de los pequeños mamíferos

Lo que tu pequeño mamífero come cada día es muy importante. Piensa en cómo te afecta la comida: ¿qué pasaría si solo comieras chocolates o tacos? Sería delicioso, pero no sería muy saludable, y acabarías enfermándote. Tienes que elegir cuidadosamente lo que le das de comer a tu pequeño mamífero cada día. A continuación, te hablaremos de los alimentos que necesitan comer diario los conejos, las chinchillas, los cuyos y otros pequeños mamíferos para mantenerse sanos.

Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta al respecto de tu pequeño mamífero puedes consultar con tu veterinario o con nuestros expertos en Petco zoo.

Conejo

Los conejos son herbívoros. Eso significa que solo comen plantas y no comen carne. Debes darle a un conejo adulto estos alimentos diariamente.

Las verduras más adecuadas son las de hoja verde, las zanahorias (poca cantidad), las remolachas, el brócoli y el diente de león (sin pesticidas ni herbicidas).

Además, en Petco tenemos alimentos para conejos en etapa junior y conejos enanos, para que lo alimentes según su etapa de vida.

Cuyo

Los cuyos también son herbívoros al igual que los conejos. a dieta diaria de tu cuyo es muy parecida a la de un conejo, y debe incluir:

Los cuyos necesitan alimentos y premios con mucha vitamina C, ya que no pueden producirla en su organismo como muchos otros animales. Las verduras más adecuadas son las de hoja verde, espinacas, lechuga, zanahoria, acelgas y las frutas como la manzana, pera, plátano, sandía.

Hámster

Los hámsters tienen una dieta muy básica. Todos los días debes alimentarlo con:

No comen mucha cantidad de comida al día, así que asegúrate de comprar solo bolsas pequeñas, o de utilizar un recipiente de almacenamiento, para que la comida se mantenga fresca. Las frutas deben darse solo ocasionalmente y las frutas y verduras deben ofrecerse en trozos pequeños. Puedes ofrecerse pequeñas cantidades de Heno Timothy varias veces a la semana.

Entre las verduras que puedes dar a tu hámster están las zanahorias, el apio, la coliflor y el brócoli y las frutas como manzana, fresas, plátano, uva o melón.

No le des a tu hámster lechuga iceberg, naranjas, tomates ni ejote crudas.

Jerbo

Los jerbos son aún más fáciles de alimentar que los hámsters. Lo único que necesitan a diario es comida para jerbos y mucha agua. Puedes darles pequeñas cantidades de semillas, heno, frutas o verduras de vez en cuando. Igualmente, puedes darles premios ocasionales.

Chinchilla

Si tu chinchilla viviera en la naturaleza, comería hierbas y cactus. Pero como no es una chinchilla salvaje, debes alimentarla con estas cosas diariamente:

Probablemente, te guste más el postre que las verduras, y a las chinchillas les pasa lo mismo. Les gustan más los premios que la comida normal, así que solo dale premios de vez en cuando, o no se comerá su comida.

Erizo

Los erizos son insectívoros, es decir, comen insectos. Debes alimentar a tu erizo con esto diariamente.

Los erizos son pequeños, por lo que solo necesitan una cantidad muy pequeña de comida, frutas y verduras cada día. Asegúrate de no sobrealimentar a tu erizo, ya que tienen una tendencia al sobrepeso si come demasiado. Si lo desea, puede alimentar a su erizo con gusanos de carne vivos como tentempié.

Hurón

Los hurones son «carnívoros». Esto significa que solo comen dietas a base de carne. La dieta diaria de tu hurón debe contener:

Nunca lo alimentes con alimentos azucarados, frutas o verduras. Estas cosas son muy poco saludables para los hurones y pueden hacer que enfermen. Toda la comida y los premios deben estar hechos de carne, como pollo, ternera, pavo y otras proteínas animales.

En Petco contamos con alimento para Hurón senior, para que lo alimentes según su etapa de vida.

Rata

Las ratas necesitan una dieta con mucha fibra y solo pequeñas cantidades de grasa. Al igual que tú, si tu rata come muchos alimentos grasos, es muy poco saludable para ella. Todos los días debes alimentar a tu rata con:

Tu rata es pequeña, por lo que solo necesita cantidades muy pequeñas de verduras al día. Entre los vegetales que puedes darle se encuentran las verduras de hoja verde oscura, el brócoli y las zanahorias.

Ratón

La dieta diaria de un ratón es solo un poco diferente de la de una rata. Esto es lo que debe dar de comer a su ratón cada día:

Como los ratones son tan pequeños, solo necesitan una pequeña cantidad de frutas y verduras frescas cada día. Puede darles una o dos semillas como premio, pero no le des demasiadas. Las semillas tienen un alto contenido en grasa.

Sugar Glinder

Estos pequeños animalitos cada vez son más comunes como animales de compañía, por lo que es importante que conozcas lo básico sobre su alimentación. Los sugar glider o petauro del azúcar son omnívoros.

Esto significa que comen plantas y carne.

No hay una sola dieta para los sugar glider que tengas que seguir todos los días, pero la dieta básica es:

¿Qué pasa con los premios?

Seguramente te has de preguntar por qué no se encuentran los premios en la lista de alimentos. Los premios son algo que puedes darles como recompensa o para acercarte a ellos solamente, no debes abusar de estos. Si comen muchos alimentos poco saludables o premios, ganará peso y no tendrá energía para correr y jugar, además de que algunos pueden llegar a enfermarse.

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.