Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Puedo tener una paloma como mascota?

La paloma es un ave de la familia columbidae que habita en todo el mundo con excepción de la Antártida. Son aves monógamas con una alta tasa de reproducción, y se dice que los padres desarrollan un lazo muy fuerte con sus crías reconociéndolas mucho tiempo después que estas dejen el nido. 

Se alimentan principalmente de semillas y frutos. Además, a lo largo de la historia se han utilizado palomas como mensajeras, ya que cuentan con una excelente memoria, recordando durante mucho tiempo los lugares seguros y donde pueden obtener alimento.

Algunos ubican a las palomas como:

  • Es considerada como un símbolo de la armonía.
  • Estaba relacionada con el número ocho y se tenía por presagio de eventos futuros favorables.
  • Era un animal consagrado a Afrodita (Venus), diosa griega del amor. Dicha asociación se debe al color blanco de las palomas, que representa la pureza del amor y la unión desinteresada.
  • En años recientes las palomas son vistas o reconocidas como animales dañinos que provocan enfermedades y  problemas como, ensuciar monumentos, edificios, automóviles, etc.
  • Era un medio de mensajería, las palomas se han usado desde la antigüedad para el envío de mensajes, esto se debe a su peculiar don para la orientación y el amor que le tiene a su nido que siempre las hace regresar.
  • Hay personas que se dedican a criarlas, entrenarlas y usarlas como deporte.

Si tú tienes o quieres una paloma como otro miembro de tu hogar, no olvides que debes tomar en cuenta sus necesidades para ofrecerles bienestar:

Hábitat

Ofrece siempre un hábitat grande, para que pueda sentirse cómoda con el espacio adecuado para su especie. Es recomendable que salgan de vez en cuando a algún sitio en el que puedan volar. Con ayuda del manejo positivo que le des, y utilizando alimento, premios y juguetes, puedes hacer que se sienta tan cómoda que no quiera escapar.

Nutrición

La alimentación de tu paloma debe ser específica y variada, su dieta puede incluir; trigo, arroz, migas de pan, trozos de verdura fresca, berro, espinacas y fruta de diferentes tipos. Recuerda retirar toda la verdura que no consuma en aproximadamente 4 horas para evitar que se oxide y fermente.

Manejo y cuidado

Debes considerar que tener una paloma como mascota no es tan sencillo, sobre todo en el manejo y el cuidado médico. Las palomas son animales muy inteligentes, pero es necesario saber cómo cuidarlas. Toma en cuenta que las palomas son muy nerviosas, son bastante sensibles, y es por esto que debes de manejarla con paciencia ya que pueden sufrir de estrés con facilidad.

Las palomas en vida libre, pueden llegar a ser portadoras de varias enfermedades, que se pueden transmitir a los humanos, como ectoparásitos (piojos, garrapatas, etc) bacterias en el excremento y secreciones, y otros agentes patógenos.

Debes tener muchos cuidados e higiene para mantener un buen manejo y salud en tu paloma. Te recomendamos asistir a revisiones por lo menos cada 6 meses con tu Médico Veterinario para la prevención y tratamiento de enfermedades.

Productos relacionados

Versele-Laga Prestige Mezcla de Semillas para Paloma, 4 kg

Imagitarium Percha para Ave, 0.5 cm

You & Me Comedero Twist & Lock para Aves, 576 g

Birdx Percha Paloma, Grande

Healthy Select Mijo en Trozos Especial para Aves Canoras y Psitácidos, 141 g

yoy & Me Hábitat Vertical para Loro, Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.