Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Qué ave es la ideal para mamá?

Si este día de las madres piensas regalarle a tu mamá un ave doméstica como nuevo integrante a la familia, ¿sabes cual ave le gustaría? En este artículo te hablaremos de algunas opciones que le encantarán a tu mamá. Lo primero que debes hacer es pensar en varios detalles como ¿cuánto tiempo está en casa tu mamá? ¿le gusta escuchar cantos? ¿le gustaría enseñar a que repitan palabras? ¿solo le gusta observar la belleza de las aves? ¿le gusta manipular a las aves y convivir tiempo del día con ellas? ¿prefiere una sola ave o un grupo de aves?, etc.

Una vez que determines que tipo de cualidades busca en un ave, es momento de informarte sobre el comportamiento habitual de cada tipo de ave, sobre todo de las más comunes como aves domésticas.

Hay gran cantidad de aves que son perfectas para vivir en compañía de los humanos, te ayudaremos a conocer cuál es la indicada.

Muchas mujeres prefieren aves como loros que repiten palabras o son muy manipulables y que además tienen colores increíbles, pero algunas de estas aves son ideales para tener un solo ejemplar o por lo contrario es preferible tenerlos en parejas o grupos. A estas aves, les gusta pasar tiempo socializando con las personas y hasta trucos aprenden. Te mencionamos algunos loros más populares para que conozcas más acerca de ellos y si va o no con el estilo de tu mamá.

Rosella

Estas aves tienen un plumaje multicolor, sobresaliendo coloraciones rojizas, son de tamaño medio, aproximadamente 30 cm. Son de un carácter dócil y se acostumbran fácilmente al trato o convivencia con las personas. Además, pueden llegar a hablar o imitar sonidos con mucha práctica. También, son muy sonoras y en ocasionas pueden llegar a realizar ruidos muy intensos, sobre todo si se asustan. Pueden vivir en parejas de su misma especie. Su promedio de vida es de 20 a 25 años.

Pyrrhura

Estos loritos son de un color verde en general, con algunos colores negruzcos en la cabeza y tonos marrones en la zona ventral de su cuerpo. Miden aproximadamente  28 - 30 cm. Son aves tranquilas, juguetonas, cariñosas e inteligentes. No se las considera las mejores conversadoras pero pueden repetir alguna palabra. Conviven con más aves de su misma especie. Su promedio de vida es de 20 años.

Loro de collar

Lucen un plumaje vibrante, estos loros son por lo general verdes o verde azulado, con tonos amarillos. Miden aproximadamente 40 - 45 cm. La personalidad de estos loros casi siempre depende de la atención que reciban. Si son ignorados por su tutor, serán temperamentales. Cuando se les presta atención son aves llamativas y afectivas. No son los más vocales, aunque son conocidos por silbar. Pueden convivir con loros de su misma especie. Su promedio de vida es de 25 a 30 años. 

Agaporni

Los agapornis son aves llenas de color y simpatía. Adoran vivir en pareja, de ahí que, entre otros datos, se les conozca como los pajaritos del amor. En general son aves muy llamativas, inteligentes y cantoras aúnque pueden llegar a ser un poco ruidosas. Miden aproximadamente 12 - 15 cm. Su promedio de vida es de 15 a 20 años. Se recomienda tenerlos solo con la misma especie ya que son muy territoriales.

Ninfa

Son aves muy bellas, que miden aproximadamente 22 - 30 cm. Poseen una gran popularidad, ya que son aves muy inteligentes y súper cariñosas hacia sus amigos humanos. De igual forma, son aves bastante independientes, aunque de vez en cuando aman que les acaricies la cabeza y que pases tiempo con ellas. Pueden convivir con aves de su misma especie y otras especies. Su promedio de vida es de 15 a 20 años.

Periquito australiano

Debido a su hermosa variedad de colores y el hecho de ser pequeñas aves graciosas, divertidas y muy fáciles de cuidar, se convierten en las aves de compañía preferidas en el mundo. Miden aproximadamente 15 cm. Son aves muy sociables y que vocalizan mucho. Al principio serán escurridizos y poco sociables pero con manejo, tiempo y paciencia los periquitos se vuelven sociables y curiosos con los humanos. Su promedio de vida es de 10 a 15 años. Puedes tenerlos en parejas o grupos, también pueden convivir con otras especies de aves.

Pero, si tu mamá prefiere melodiosos sonidos, para escuchar durante el día y poder observar sus colores sin ser necesaria tanta manipulación, la mejor opción podría ser aves pequeñas como los paseriformes. Te mencionamos algunas de las aves de este tipo más populares como animal de compañía para que conozcas un poco más sobre ellas.

Canario

Los canarios son aves muy pequeñas y con colores muy llamativos, son las aves preferidas de muchas personas tanto por la facilidad que tienen para mantenerlas, como también por el canto y los preciosos sonidos que emiten. Miden aproximadamente de 12 - 14 cm. Los canarios que vivan en una misma jaula deberán establecer ellos mismos el orden y jerarquía dentro de su hábitat. Viven en promedio de 6 a 12 años. No necesitan mucha manipulación, ya que, prefieren estar en su hábitat.

Paloma de java
Estas pequeñas aves alcanzan un tamaño de hasta 14 cm. Presenta un plumaje predominante de color azul grisáceo pálido, la cabeza es negra con manchas blancas en las mejillas y el pico es rojo. Su promedio de vida es de 7-10 años con los cuidados apropiados. Son muy sociables y pacíficas, además que tienen un hermoso canto. No necesitan mucha manipulación, ya que prefieren estar en su hábitat.
Lady gold

Conocidas como diamante, son aves pequeñas con colores espectaculares (naranjas, morados, azules, rojos). Miden aproximadamente 12 - 14 cm, su promedio de vida es de 6 a 10 años. Son aves muy sociables, monógamas y pueden vivir en parejas o grupos. No necesitan mucha manipulación, ya que prefieren estar en su hábitat. Son menos cantoras.

Ahora que ya conoces algunas cualidades de estas pequeñas aves podrás elegir el ave que vaya mejor con la personalidad de tu mamá para que puedan ser los mejores compañeros.

Productos relacionados

Versele-Laga NutriBird G14 Alimento para Loros Medianos, 1 kg

Krukets Premios para Canario y Pinzón, 90 g

Versele-Laga NutriBird C15 Alimento para Canarios, 1 kg

You & Me Hábitat Vertical para Loro, Grande

Versele-Laga Premios para Aves Mezcla de Semillas Exóticas, 750 g

You & Me Hábitat Rectangular Horizontal para Vuelo para Pinzón Color Negro

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.