Buscar entrada

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Qué debes hacer cuando viajas con tu perro?

Dado que los perros son una parte importante de la familia que acompaña a las personas en todos los altibajos de la vida, es lógico que también viajen con sus tutores para vivir nuevas aventuras y crear recuerdos.

Viajar con perros se ha extendido aún más en la última década, y los avances en el sector del alojamiento han hecho que los viajes con mascotas sean más fáciles y menos estresantes para sus padres.

Las mejores formas de viajar con tu perro

A la hora de elegir un medio de transporte para llegar sanos y salvos a su destino, hay que tener en cuenta varios factores. Sin embargo, una de las decisiones más cruciales es cómo viajará con tu perro.

Consejos para viajar en avión con tu perro

Es importante prepararse de la mejor manera posible antes de viajar en avión con tu perro. La seguridad de tu mascota debe ser siempre prioritaria, ya que, al fin y al cabo, forma parte de la familia.

Revisa las directrices de la aerolínea con antelación. Aunque las aerolíneas tienen políticas similares, cada una será ligeramente diferente. Antes de salir, le todas las normas de la compañía aérea, incluida la letra pequeña. Asegúrate de prestar atención a aspectos como:

  • Restricciones de tamaño y raza. Para que un perro pueda viajar contigo en la cabina principal del avión, debe caber debajo del asiento de delante en una transportadora aprobada. Si tu perro es demasiado grande, tendrá que viajar en la bodega, a menos que sea un perro de servicio registrado. Algunas aerolíneas también tienen restricciones de raza, lo que limita las opciones para razas como Bulldogs y Pugs. Infórmate de las políticas de las aerolíneas antes de reservar el vuelo.
  • Restricciones de tiempo. Ciertas rutas aéreas pueden tener restricciones meteorológicas que impidan a las mascotas volar en carga si la temperatura está por encima o por debajo de un determinado umbral. Asegúrate de comprobar la política de la aerolínea antes de reservar un vuelo.
  • Requisitos de la jaula. Cuando viajes con un perro en cabina, las compañías aéreas exigen que pueda levantarse, darse la vuelta y acostarse en la transportadora. La transportadora también debe estar acolchada, ser segura y tener suficiente ventilación. Los perros deben permanecer en la transportadora debajo del asiento delante de ti durante todo el vuelo. Infórmate con la aerolínea de las restricciones específicas de tamaño de la transportadora y otras políticas sobre jaulas.

Tip Petco: No olvides poner un tapete absorbente en la transportadora, por si tu mascota se marea o por si no puede aguantar para hacer sus necesidades.

  • Costo del viaje. Viajar con tu perro en avión tiene un costo, tanto si va en la cabina como en la bodega, así que prepárate para ese precio. El costo varía en función de la compañía aérea, y en algunas ocasiones del peso de tu mascota
  • Vacunas obligatorias. Es importante tener a mano el carnet de vacunación y desparasitación actualizado cuando vuelas con tu perro. Algunas aerolíneas también exigen un certificado de salud del veterinario,
  • Opta por un vuelo directo. Si ya sabes cómo volar con tu perro y estás listo para reservar el vuelo, considera la posibilidad de elegir una opción sin escalas. De este modo, una vez en el avión con tu perro, el viaje será sencillo. Sin embargo, aunque lo ideal es una sola escala, puedes plantearte hacer una escala si el trayecto es largo. Así tu perro podrá hacer sus necesidades y estirar las piernas.
  • Planifica la hora de comer. Esta es una parte importante de saber volar con tu perro. Si alimentas a tu mascota varias horas antes de viajar, tendrá tiempo suficiente para digerir y hacer sus necesidades antes de salir. De este modo, evitarás que se sienta mal en el avión. Los cachorros pueden ser una excepción a esta pauta en función del horario de vuelo, ya que pueden sufrir disminución de glucosa si no se les da de comer. Si sabes que vas a viajar, pide a tu veterinario que te recomiende un programa de alimentación para los días de viaje.
  • Mareos: Si sabes que tu perro sufre ansiedad o puede marearse, prepáralo con antelación. Pide ayuda y recomendaciones a tu veterinario, pero lleva toallitas desinfectantes y bolsas de excrementos por si acaso.

Consejos para viajar en automóvil con tu perro

Un viaje por carretera puede ser una mejor opción si recorres una distancia corta o tienes perros grandes o varios. Viajar en automóvil puede ser divertido y potencialmente menos estresante, ya que pueden parar tanto como se necesite y hacer turismo por el camino.

Al igual que en los viajes en avión, la seguridad de tu mejor amigo es lo primero a la hora de pensar en viajar en automóvil. Una gran ventaja es que puedes personalizar una zona cómoda que se adapte a las necesidades de tu perro.

  • Prepara tu automóvil. Los cinturones de seguridad con arnés para perros y los asientos elevados se fabrican pensando en la seguridad de su perro. Algunos perros viajan mejor en una transportadora, que les proporcionará comodidad y seguridad. Es importante que elijas la mejor opción para todos. Después de todo, nadie conoce a tu perro tan bien como tú.
  • Aclimata a tu perro al automóvil. Los mareos en el auto son frecuentes, sobre todo en perros jóvenes y cachorros. Puedes preparar a tu perro para un viaje por carretera, llevándolo primero en trayectos cortos y, poco a poco, en trayectos más largos. Si tu cachorro es propenso a marearse en el automóvil, evita darle de comer ocho horas antes del viaje y mantenga el automóvil fresco. Si el mareo es un problema recurrente, habla con tu veterinario sobre las opciones de medicación.
  • Empaca lo necesario. Los viajes en automóvil te permiten llevar más cosas para tu mascota. Algunas cosas para tener en cuenta son una cama acogedora, juguetes, sus premios favoritos y artículos de limpieza por si se produce un accidente.
  • Planifica las paradas. Dependiendo de la distancia que vayan a recorrer, es conveniente que te detengas cada 2 o 3 horas para que tu perro pueda hacer sus necesidades. Lo mejor es planificar las paradas antes de partir, para no tener que buscar un lugar donde estirar las piernas. Y recuerda, nunca dejar a tu perro solo en el vehículo.
  • No te olvide de los parásitos. Todos los pet parent deberían tomar precauciones contra los parásitos durante todo el año en casa, pero es especialmente importante cuando se viaja con la mascota. Lleve siempre agua potable y no permitas que tu perro beba de fuentes de agua desconocidas, como lagos y arroyos, que pueden contener parásitos transmitidos por el agua, como la Giardia.

Los parásitos del corazón también son comunes en algunas zonas del país, por lo que debes asegurarte de que tu perro toma un tratamiento antiparasitario antes de viajar. Hay muchas opciones disponibles; consulta a tu veterinario para encontrar la más adecuada para tu mejor amigo.

¿Qué llevar cuando viajes con tu perro?

Con la emoción de prepararse para el viaje, es fácil pasar por alto algunos de los artículos esenciales de tu perro. Eche un vistazo a nuestra lista de equipaje y asegúrate de que no olvidas nada.

  • Certificados de vacunación y salud de tu mascota.
  • Medicamentos para mascotas (en caso de ser necesarios.)
  • Platos para agua y alimento.
  • Sus juguetes favoritos.
  • Su alimento y premios convencionales.
  • Correa y arnés.
  • Collar con placa de identificación actualizada.
  • Antiparasitario. Se debe poner mínimo 1 semana antes del viaje
  • Bolsas de excrementos.
  • Fotos actuales de tu perro por si se pierde.

¿Qué planificar de antemano cuando se viaja con un perro?

Alojamiento

Del mismo modo que debes consultar las políticas de las aerolíneas antes de reservar un vuelo, haz lo mismo al reservar un alojamiento. Hay muchos alojamientos que admiten perros, pero otros no. Algunos hoteles pueden tener restricciones de tamaño y raza.

Asegúrate de planificar tu estancia teniendo en cuenta su política sobre mascotas, ya que no querrás llegar a tu destino sin un lugar donde dormir. La gran mayoría de los campings también admiten mascotas, pero compruébalo siempre.

Emergencias

Antes de salir, busca veterinarios en la zona en la que se aloja. Nunca se sabe cuándo puede haber una emergencia y si tu perro necesita atención médica inmediata.

Actividades para perros

Hazte una idea de las actividades aptas para perros que puedes planificar haciendo una rápida búsqueda en Internet del lugar que va a visitar o consultando foros sobre actividades aptas para perros. Sin embargo, aunque ya tengas un programa establecido, nadie tendrá mejores ideas que los lugareños. Pregunte en la recepción de su hotel o a los dueños de las tiendas locales por las actividades, parques y restaurantes de la zona que admitan perros.

Etiquetas de identificación y microchip actualizados

Asegúrate siempre de que las placas de identificación y el microchip de tu perro tienen los datos actualizados. No hay nada peor que perder a tu perro durante las vacaciones, sobre todo si tus datos no están actualizados.

¿Cuándo dejar a tu perro en casa?

Puede que tu perro no esté preparado para viajar, ¡y no pasa nada! Puede que aún no haya recibido todas las vacunas o que todavía tenga problemas de comportamiento. Sea cual sea el caso, no pasa nada si dejas a tu perro en casa, pero asegúrate de planificarlo también contratando a un cuidador de confianza o dejándolo en una pensión verificada.

Puesto que tu perro es de la familia, es imprescindible que contrates a un cuidador de confianza. Tal vez sea un amigo o un familiar que pueda acoger a tu perro, acudir a tu casa todos los días para atender las necesidades de tu perro o incluso pasar la noche con tu mascota. Tu perro se sentirá más cómodo estando separado de ti si la persona que cuida de él es una cara conocida.

¡También puedes contratar el servicio de una pensión! Los cuidadores profesionales suelen estar disponibles para alojar a tu perro, y sacarlo a pasear.

Viajar con perros es una experiencia agradable si se está preparado con los mejores consejos y trucos. Crear un plan te ayudará a evitar cualquier estrés innecesario para que pueda centrarse en estrechar lazos con su cachorro. ¡Feliz viaje!

Productos relacionados

NexGard Spectra Antiplagas Masticable Desparasitante Externo e Interno para Perro, Mediano

Adaptil Spray con Efecto Calmante para Perro, 60 ml

EveryYay Transportadora Rígida Premium Color Negro para Perro, Grande

EveryYay Bowl Doble Colapsable de Silicón Color Verde con Zip para Perro, Grande

Reddy Arnés Especial para Viajes en Vehículo para perro, Grande

Reddy Bolso para Accesorios de Viaje para Animales de Compañía, Gris

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.